Temporada baja para Akva group
Según la firma noruega, el cuarto trimestre del año pasado estuvo caracterizado por una baja en la entrega a aquellas empresas acuícolas que operan con jaulas. Sin embargo, experimentaron una fuerte entrada de pedidos para despacho en 2013, junto con observar positivas señales del mercado, especialmente en la región nórdica. "Con la adquisición del 70% de Plastveis AS, se ha fortalecido y posicionado significativamente el segmento de tecnología en tierra” dijo el director ejecutivo de AKVA group ASA, Trond Williksen en un comunicado de la compañía.
El segmento de 'Tecnología Basada en Jaulas' estuvo influenciado por condiciones de mercado lentas durante el 2012, además de una cartera de pedidos baja al comienzo del cuarto trimestre, que es una temporada baja para el suministro de tecnologías y servicio en el mercado nórdico.
Durante este cuarto período, el nivel de actividad de Chile se redujo en comparación con el año 2011, lo cual puede explicarse por una menor participación en el mercado, debido a que lo consumidores se encontraban atraídos por los bajos precios del salmón Coho, el Atlántico, y la trucha.
El software continuó entregando ganancias estables y márgenes sólidos, siendo la decisión de la empresa continuar invirtiendo en módulos de productos, que serán lanzados durante el presente año. Estos podrían fortalecer a futuro el rendimiento financiero del segmento Agua de Mar durante este año.
Existe un panorama positivo en el mercado nórdico para el año en curso, debido a los altos precios del salmón y un escenario optimista del mediano a largo plazo para la industria salmonicultora.
En el largo plazo, el pronóstico para el mercado chileno permanece positivo y Akva asume una firme posición como líder en tecnología y socio de los servicios en la industria local.
Asimismo, Akva ha abierto recientemente una nueva oficina en Tazmania, Australia, que involucra un cuidadoso ingreso al mercado de ese país y de Nueva Zelanda.
“Nuestro fuerte enfoque en capital de trabajo y gestión de efectivo, continuará los primeros meses del 2013”, expuso la firma.