Los trabajos se presentarán para el congreso “Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura chilena”. Foto: Archivo Salmonexpert.

Abren convocatoria para presentación de trabajos sobre caligidosis

Chile: La invitación de Intesal y de la UACh es para centros de investigación, universidades, empresas productoras de salmón y proveedores.

Publicado Actualizado

Desde hoy se podrán presentar trabajos para el congreso “Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura chilena”, evento que se desarrollará el 25 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, indicaron desde Intesal.

De acuerdo con dicha información, este congreso es organizado conjuntamente por el Centro Incar, el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, Cargill e Intesal, y se abordarán tópicos cómo biología, resistencia, genética y respuesta inmune respecto al Caligus. ¿Quiénes podrán presentar sus trabajos? La invitación es para centros de investigación, universidades, empresas productoras de samón y proveedores de la industria.

Sobre este evento, el gerente General de Intesal, Esteban Ramírez, comentó que “estas iniciativas son sumamente beneficiosas, ya que actualizan al sector sobre los temas que preocupan a la industria, en este caso en materia de Caligus. Desde SalmonChile, a través de Intesal, somos constantes generadores de información científica-tecnológica de vanguardia, entregando el conocimiento necesario para el desarrollo de una industria sustentable”.

Por su parte, la investigadora de la Universidad Austral de Chile, Sandra Marín, señaló que para el instituto de acuicultura “es muy importante promover y participar en un evento como este, dada la importancia que históricamente ha tenido la caligidosis en el desarrollo y evolución de la salmonicultura. La caligidosis también un área en la cual nuestros estudiantes de post grado han desarrollado sus tesis generando un importante aporte al conocimiento de esta área”.

La presentación de trabajos y consultas se podrá hacer al e-mail: caligus2019@intesal.cl, y las inscripciones se realizarán a través de la página web www.intesal.cl a partir del 1 de septiembre.