Agrosuper se convirtió en la segunda salmonicultora más grande del mundo tras adquirir AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Agrosuper avanza en la compra del 100% de AquaChile

Chile: Desde que se concretó la OPA, la compañía ha desembolsado $ 598 millones, adquiriendo papeles de accionistas de la salmonicultora que no quisieron participar.

Publicado Actualizado

A más de una semana de que Agrosuper declarara exitosa su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por AquaChile, el holding agroalimentario sigue comprando papeles de la salmonicultora, con la idea de tener el 100% de la firma.

Según información de la Bolsa de Comercio de Santiago, la compañía adquirió en los últimos días 1.218.480 acciones de AquaChile en el mercado de capitales nacional, desembolsando un total de $ 598 millones. Con esto, Agrosuper ha logrado aumentar su participación en la salmonicultora hasta 99,81%, detalló Diario Financiero.

El proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) se inició el 14 de diciembre de 2018 y culminó de manera exitosa el 17 de enero de 2019 con la adquisición del 99,71% de la propiedad de AquaChile por parte de Agrosuper.

Agrosuper se convirtió con esta operación así en el mayor grupo exportador de salmón chileno, con el 20,7% de los envíos en toneladas netas y el 19,9% de los retornos, duplicando la participación de su más cercano competidor, Cermaq, según datos consolidados al 2017 de Infotrade. Y será el segundo actor más grande del mundo, después de Mowi (ex Marine Harvest).