Pablo Berazaluce, nuevo director ejecutivo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes. Foto: Subpesca.

Asume director ejecutivo en la Asociación de Salmonicultores de Magallanes

Chile: El exsubsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, llega al gremio para construir una agenda que permita a la industria regional consolidar un desarrollo sustentable y eficiente. 

Publicado Actualizado

El presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret, anunció la incorporación de Pablo Berazaluce, quien se integra al gremio como director ejecutivo.

Berazaluce es Cientista Político, con amplia experiencia en el servicio público, dedicando su carrera profesional a la gestión del desarrollo de políticas públicas para el país.

Anteriormente fue subsecretario de Pesca y Acuicultura durante parte del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, y coordinador legislativo del Ministerio de Economía, cumpliendo funciones como asesor técnico en temas de pesca y acuicultura.

En ese sentido, desde su expertise en Asuntos Públicos, el profesional llega a la zona a construir una agenda que permita a la industria salmonicultora regional “consolidar el desarrollo sustentable y eficiente de la actividad a través de la participación activa de los grupos de interés para convertir la actividad en un sector ampliamente valorado por los magallánicos”, según comunicado de prensa.

Esta nueva incorporación se enmarca en la identificación de tres importantes ámbitos de acción que permitirán una ejecución más eficaz de la hoja de ruta del gremio. Entre ellos está el foco en programas de capacitación para fomentar el desarrollo de las competencias y habilidades de los colaboradores; el involucramiento de la actividad con las comunidades; y mejorar la eficiencia del sector en la región.

En esa línea, Berazaluce explicó que “es un gran desafío que tiene como pilar el poder fomentar la industria acuícola en la región y explotar el potencial que tiene Chile y en específico la región de Magallanes al posicionarse como uno de los mayores productores de salmón del mundo”.

El cientista político, hasta el momento, se desempeñaba como consultor independiente en el sector privado.