Javier Moya, gerente general de la nueva compañía chilena de Benchmark. Foto: Benchmark

Benchmark traerá a Chile nuevas soluciones contra piojo de mar

Chile: Benchmark, la empresa de genética acuícola, salud y nutrición avanzada, anunció hoy el lanzamiento oficial de Benchmark Animal Health Chile (BAHC).

Publicado Actualizado

“El establecimiento de BAHC sigue al lanzamiento de Benchmark Genetics en Chile en 2018 y representa un movimiento estratégico en el segundo mercado de salmón más grande del mundo”, detallaron desde la compañía mediante un comunicado de prensa.

La nueva compañía, ubicada en Puerto Varas, estará dirigida por el gerente general Javier Moya. BAHC distribuirá todos los productos de referencia en la región, y proporcionará asistencia técnica a los productores de salmón. Esto incluye la venta y distribución de Purisan, el tratamiento actual de Benchmark contra piojos de mar.

“El equipo de Benchmark Animal Health Chile espera trabajar con nuestros clientes para abordar algunos de los principales desafíos biológicos de la industria del salmón. Nuestra misión es apoyar a los productores para mejorar su sostenibilidad y rentabilidad ”, dijo Javier Moya.

Recietemente, Benchmark vendió Fish Vet Group para centrar sus esfuerzos en las fortalezas fundamentales en genética, salud y nutrición avanzada para desarrollar productos innovadores que mejoren el rendimiento, la calidad, la salud y el bienestar de sus clientes.

“La simplificación de la compañía acelerará la entrega de soluciones muy necesarias al mercado, incluido su tratamiento de piojos de mar de próxima generación, BMK08 y el nuevo sistema CleanTreat”, detallaron desde la empresa.

Hernan Pizarro, director comercial de Benchmark Animal Health para América, comentó: "Nos complace anunciar el lanzamiento de BAHC. Chile es un mercado importante para nosotros. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros colegas en nuestra división de genética para proporcionar a la industria un excelente servicio y soporte al cliente ”.