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Salmonexpert se encuentra cubriendo la 39ª versión de la Seafood Expo North America.

Estados Unidos: En la jornada inaugural, Ventisqueros y Blumar a través de su alianza estratégica en EE.UU., BluGlacier, lanzaron oficialmente el video de la visita a Chile del chef Sammy Monsour, reconocido por trabajar solamente con productos del mar sustentables.

Hoy comenzó la 39ª versión del Seafood Expo North America, considerado como el mayor evento de alimentos del mar de América del Norte, que cuenta con la participación de 1.329 empresas de 49 países.

Con más de 23.847 m2 utilizados en esta ocasión, el Boston Convention and Exhibition Center albergará hasta el martes 19 de marzo a las principales empresas proveedoras y procesadoras de alimentos del mar alrededor del mundo, donde podrán hacer contactos y establecer redes además de exponer y vender sus productos.

En la jornada de hoy en la mañana, las empresas chilenas Ventisqueros y Blumar a través de su alianza estratégica en EE.UU., BluGlacier, lanzaron oficialmente el video de la visita a Chile del chef Sammy Monsour, reconocido por trabajar solamente con productos del mar sustentables.

En la ocasión, el CEO de BluGlacier, Sebastián Goycoolea, comentó a Salmonexpert la importancia de este lanzamiento y los resultados de su producto Silverside en su primer año de venta bajo esa marca.

“El video muestra la producción de nuestro producto Silverside, un salmón coho que en parte de su alimentación incluye aceite de algas, para mantener los niveles deseados de omega-3 en el salmón, pero de manera sustentable”, señaló Goycoolea.

“Hace un par de meses llevamos a Sammy Monsour a Chile y le mostramos todo el ciclo de producción de este salmón. Como él solo trabaja con alimentos acuícolas sustentables creyó en nuestro producto. Hoy lanzamos parte de esa experiencia aquí al mercado”, contó el ejecutivo.

En cuanto a la venta de su producto, Goycoolea planteó que están muy contentos con el resultado.

“Silverside ha tenido mucho éxito de ventas de EE.UU. El año pasado fue nuestro primer período, así que empezamos de a poco a ser reconocidos. En 2019 seguimos en la misma línea. El coho es un producto estacional y con el principal cliente con el que trabajamos nos pidió extender la temporada con un producto congelado”, detalló el CEO de BluGlacier.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que en 2019, planean aumentar sus ventas con un buen precio. “Este año esperamos crecer al menos entre un 30% y 40% del volumen que vendemos en EE.UU. Algunos retailers lo tuvieron a la venta sólo en algunas regiones a modo de prueba y ya quieren contar con él a nivel nacional”.

“La aceptación ha sido muy buena, el coho es un producto que la gente conoce, por lo que estamos muy entusiasmados con la marca”, admitió Goycoolea.

Para ver el video lanzado por BluGlacier, haga click aquí.

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