Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca. Foto: Sernapesca.

Directora Nacional realiza cambios en Sernapesca Los Lagos

Chile: Luego de una evaluación general, y a la luz de nuevos desafíos en la zona, cesará en su cargo quien hasta ahora lideraba el Servicio en la región, Eduardo Aguilera.

Publicado Actualizado

Importantes cambios se están llevando a cabo al interior del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) a nivel de región en Los Lagos, con el fin de fortalecer a la entidad fiscalizadora en el marco de los relevantes desafíos que enfrenta esta zona. 

Así las cosas, tras una evaluación, la Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo Lagno, confirmó a Salmonexpert que el director para la región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, no seguirá en el cargo. 

“En el marco de la evaluación realizada a los directivos públicos, que es constante, tomé la decisión referente a que necesito una persona con características diferentes para los desafíos que presenta la región de Los Lagos, sin desmerecer el trabajo de Eduardo Aguilera”, manifestó Gallardo Lagno.

La Directora Nacional de Sernapesca recalcó, además, que evaluaciones como la mencionada, son efectuadas por ella en todas las regiones del país y se consideran cambios cuando ello es necesario. En este tiempo, continuará Branny Montecinos como subrogante legal en Los Lagos, quien se desempeña actualmente como Coordinador Regional.

Próximamente, se llamará a Concurso de Alta Dirección Pública con el fin de elegir al reemplazante de Eduardo Aguilera, quien trabajará por los desafíos del Servicio en la región de Los Lagos. “Valoro su aporte en Sernapesca, durante muchos años, y le deseo todo el éxito en su desarrollo profesional”, aseguró Gallardo Lagno.