Imagen referencial de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

En Santiago: Realizarán workshop de biotecnología acuícola

Chile: Entre las exposiciones de la jornada, destaca la relativa a genómica aplicada en el estudio de la interacción parásito-hospedero: Caligus rogercresseyi-salmón como modelo.

Publicado Actualizado

El miércoles 4 de septiembre, en la Universidad Andrés Bello (UNAB) Campus República, ciudad de Santiago, se realizará el “Workshop en Biotecnología Acuícola: Una mirada interdisciplinaria”.

La actividad que está patrocinada por la Facultad de Ciencias de la Vida de la UNAB, Ingeniería en Biotecnología de la misma casa de estudios e Incar, cuenta con la participación del Dr. Luis Vargas-Chacoff (UACh), la Dra. Valentina Valenzuela (Incar-UDEC), el Dr. Phillip Dettlef (UNAB), Dr. Juan Luis Mancera (Universidad de Cádiz), Dr. Sebastián Escobar (PUC) y el Dr. Pablo Oyarzún (Cimarq-UNAB). 

Entre las exposiciones de la jornada, destacan los temas relacionados a la industria nacional como genómica aplicada en el estudio de la interacción parásito-hospedero: Caligus rogercresseyi como modelo, procesos osmorreguladores en acuicultura y edición génica como herramienta para la evaluación productiva de los salmones. 

De acuerdo con lo dado a conocer por Incar, los cupos para asistir a este workshop en biotecnología acuícola son limitados y para tener más información de la actividad, se debe escribir al e-mail jvaldes@unab.cl.