Foto: Archivo Salmonexpert.

Las principales reuniones y congresos para la acuicultura en 2018

Chile: Uno de los principales congresos que se realizará en nuestro país es la 12º versión del Sealice Conference, reunión que se lleva a cabo cada dos años y reúne a los investigadores de piojos de mar más destacados del mundo.

Publicado Actualizado

Una serie de reuniones y congresos relevantes para la acuicultura, a nivel mundial, se realizarán durante este año. En Chile, se realizarán tres importantes congresos internacionales relacionados con salmonicultura y acuicultura.

Desde el 11 al 14 de septiembre, en la sede de la Universidad Arturo Prat de Arica se llevará a cabo el VII Congreso Nacional de Acuicultura: “Por la Sustentabilidad de la Acuicultura en Zonas Áridas", evento organizado por la Sociedad Chilena de Acuicultura. En esta VII versión, se pondrá énfasis en la investigación como elemento clave para lograr una acuicultura sustentable en zonas áridas del sector.

En tanto, entre el 4 y 9 de noviembre, Chile será el anfitrión de la 12º Sealice Conference 2018, evento donde se entregarán los últimos conocimientos nacionales e internacionales que existen en materia del parásito que afecta a la salmonicultura mundial. La actividad, organizada por el Incar, la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Magallanes e Intesal, espera congregar a unos 400 asistentes en torno a las, aproximadamente, 20 exposiciones diarias que se proyectan.

En el mundo

La 18ª edición del Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces (ISFNF) se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, España, del 3 al 7 de junio de 2018. Este evento, que se realiza cada dos años, es uno de los más importantes para los investigadores en nutrición de peces, académicos y de la industria de alimentos acuícolas. El alcance del ISFNF es avanzar en todos los aspectos de la investigación en nutrición de animales acuáticos principalmente a través de simposios internacionales bienales. Las presentaciones (invitados, orales y póster) incluyen investigaciones originales, temas científicos importantes, la identificación de las necesidades de investigación adicional en áreas críticas, y también proporcionan una plataforma vital para el intercambio de información sobre cuestiones emergentes.

AquaVision es una de las conferencias acuícolas más importantes del mundo y cada dos años reúne en Stavanger, Noruega, a diversos actores de la industria acuícola. El evento, organizado por Skretting y su casa matriz Nutreco, se volverá a realizar entre el 11 y 13 de junio. El tema de AquaVisión de este año será “Meeting tomorrow today” y los dos días de programa se enfocarán en dos temáticas: “The blue revolution” y “Beyond tomorrow”.

La China Fisheries & Seafood Expo se considera como la feria más importante de productos del mar de Asia. Esta feria ha sido reconocida a través de los años como la feria con mayor poder de convocatoria e importancia para los productos del mar en Asia. Esta cita, que se realizará entre el 7 y 9 de noviembre en Qingdao, se plantea como un desafío para las empresas participantes, la cual busca una vez más poner en contacto directo a todos los profesionales involucrados en comercio internacional, haciendo posible la generación de grandes volúmenes de negocios.

Revise la lista de congresos y seminarios aquí