La empresa conjunta operará tres licencias en el Seno Skyring. Las firmas asociadas consideran el acuerdo inicialmente por dos ciclos productivos, con la intención de extenderlo en el largo plazo. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Magallanes: nuevo joint venture planea producir 19 mil toneladas al 2022

Chile: El acuerdo fue suscrito por Nova Austral y Trusal S.A., filial de Salmones Austral. 

Publicado Actualizado

Nova Austral y Trusal S.A., filial de Salmones Austral, firmaron un joint venture para producir salmón  en la Región de Magallanes, con tres licencias en el Seno Skyring que contemplan una producción combinada para el primer ciclo productivo, al 2022, de aproximadamente 19.000 toneladas, informaron desde ambas empresas mediante un comunicado de prensa.

“El acuerdo contempla inicialmente dos ciclos productivos, con la intención de extender el joint venture por un periodo más largo”, detallaron.

Desde las salmonicultoras establecieron que, las licencias, que Trusal S.A., filial de Salmones Austral, posee en el área, se desarrollarán con smolts provistos de la nueva piscicultura de Nova Austral en Porvenir. Salmones Austral suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y los activos fijos para dos de los centros. Por su parte, Nova Austral será responsable de operar los centros, procesar los salmones en sus instalaciones de Porvenir y vender el producto a través de su marca Sixty South.

“Financieramente, ambas compañías dividirán los ingresos en partes iguales. Esto fortalecerá el valor de Nova Austral y la futura generación de flujo de efectivo”, se añade en el comunicado.

“El joint venture también permite a Nova Austral seguir apoyando la actividad económica y la generación de empleo en Magallanes, y a Salmones Austral comenzar operaciones en esa región, considerada estratégica para el crecimiento futuro de la compañía. Los nuevos volúmenes contribuirán a partir de 2021 a la actividad anual de la planta de procesamiento en Porvenir, que cuenta con alrededor de 500 trabajadores, aumentando el compromiso de Nova Austral con la comunidad y la región”, finalizaron.