Premio entregado por la revista Aquaculture Economics and Management al Centro Incar. Foto: Centro Incar.

Revista científica internacional reconoce estudio del Incar

Chile: Aquaculture Economics and Management premió un paper del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola.

Publicado Actualizado

La prestigiosa revista Aquaculture Economics and Management premió al estudio del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, Incar, “What can we learn from a sanitary crisis? The ISA virus and market prices" de la Línea de Investigación “Sustentabilidad Socioeconómica” (RP5), como el Mejor Paper 2017, según comunicado de prensa.

Para el Investigador Principal de la RP5 y co-autor de la investigación, Dr. Jorge Dresdner, “la distinción reconoce la calidad del trabajo científico en Economía que realiza el Incar y el tipo de formación que reciben los alumnos, al tiempo que les permite pensar en formación de postgrado posterior y desarrollo de una carrera académica con nivel internacional”.

La investigación que se basó en el trabajo de tesis de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del entonces estudiante INCAR, Felipe Quezada, publicada en el volumen 21, issue 2, de Aquaculture Economics and Management, en el 2017, determinó que durante una crisis como la del Virus ISA, el precio internacional del salmón no se ve afectado y el mercado sigue siendo competitivo, aunque pueden surgir efectos de sobreproducción.

Asimismo, el Dr Dresdner señaló que “las crisis son una oportunidad para la industria porque para ajustarse a esta situación tienen que revisar e introducir modificaciones en sus procesos que hacen la producción más eficiente. Estos cambios son de carácter permanente y permiten ofrecer salmón a un precio más bajo para las familias”.

Puede ver el paper premiado aquí.