Grupo AquaChile será el segundo actor en la industria mundial del salmón. Foto: AquaChile.

Nombran nuevo gerente general para AquaChile integrada

Chile: Aparte de dicho cargo, se establecieron jefaturas para las gerencias corporativas de Producción, Servicios a la Producción, Comercial, Industrial, Administración y Finanzas y Personas.

Publicado Actualizado

En el marco de la integración de Los Fiordos, Friosur, AquaChile y Salmones Magallanes que se consolidarán bajo el nombre AquaChile, se definió parte del equipo que liderará esta nueva etapa. Estos cambios ejecutivos se materializarán cuando se integren las compañías, proceso en curso que debiera concretarse en los próximos meses.

De acuerdo con lo informado por la empresa a través de un comunicado, José Guzmán, presidente de AquaChile, encabezará esta compañía que se transformará en la segunda mayor productora de salmones del mundo.

En administración, Sady Delgado asumirá como gerente general, a él reportarán directamente las gerencias corporativas lideradas por José Manuel Schwerter (Producción), Joachim Wessel (Servicios a la Producción), Vicente de la Cruz (Comercial), Juan Pablo Rodríguez (Industrial), Francisco Lepeley (Administración y Finanzas) y Javiera Salamanca (Personas).

“Queremos formar una sola gran empresa, integrando los equipos humanos, marcas, redes de clientes, sistemas de producción e información, entre otros aspectos. Esto nos permitirá generar sinergias para hacer más eficiente y sustentable la producción de salmón en Chile y el mundo, contribuyendo al desarrollo de las zonas geográficas donde operamos, entregando los más altos niveles de servicio a nuestros clientes, y ofreciendo un portafolio de productos de alto valor agregado”, aseguró José Guzmán, presidente de AquaChile.

AquaChile integrada será el segundo actor en la industria mundial del salmón, elaborando productos de la más alta calidad, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Tendrá una producción de más de 200 mil toneladas WFE,  lo que significa alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas al mes.