Saltar al contenido principal

Salmon Talks: invitan a charlas sobre principales desafíos en la salmonicultura

La iniciativa busca conectar a la industria salmonicultora con temáticas transversales y de interés global. Foto: Salmon Talks
La iniciativa busca conectar a la industria salmonicultora con temáticas transversales y de interés global. Foto: Salmon Talks

Chile: En las cuatro jornadas que se desarrollarán cada martes de abril, se hablará sobre temáticas como la presencia femenina en la industria, sustentabilidad, inclusión y retos económicos post-pandemia.

Con el propósito de conectar a la salmonicultura con las temáticas transversales de interés global y apoyar la generación de una industria sustentable y sostenible a través de una economía consciente del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, es que la División Veterinaria de Abbott Chile -compuesta por Aquagestión y FAV- desarrolló el ciclo de charlas Salmon Talks, actividad que se efectuará en abril de forma online cada martes entre las 11:00 y 12:30 horas, con el apoyo de Salmonexpert como media partner.

Así lo explicó el jefe del área de Capacitación de Abbott Chile, Carlos Moreno, quien señaló que a través de las distintas exposiciones de este primer ciclo “queremos fomentar el desarrollo de las personas y de las regiones de forma inclusiva, motivo por el que creamos esta plataforma virtual que permite la conexión de la comunidad, empresas, entidades reguladoras y los diferentes actores locales”.

Sobre la invitación, Moreno destacó que esta iniciativa “está dirigida a todos los actores involucrados de manera directa e indirecta en la industria salmonicultora y acuícola de nuestro país, con especial foco en las personas, empresas, entidades, comunidades, proveedores -entre otros- de las regiones donde esta actividad se desarrolla con mayor fuerza”.

La inscripción a todas las charlas es gratuita y la inscripción se puede realizar en el link https://live.eventtia.com/es/salmontalks

Bárbara Silva hablará sobre el rol de la mujer en la industria. Foto: www.barbarasilva.global
Bárbara Silva hablará sobre el rol de la mujer en la industria. Foto: www.barbarasilva.global

Charlas

El primer ciclo de charlas estará compuesto por cuatro jornadas, las que se realizarán cada martes de abril entre las 11:00 y 12:30 horas y en las que se tratarán los siguientes temas:

Martes 6 de abril: Salmonicultura y presencia femenina

Martes 13 de abril: Salmonicultura Sustentable y comunidades.

Martes 20 de abril: Salmonicultura Inclusiva

Martes 27 de abril: Salmonicultura y desafíos económicos post-pandemia

La primera charla del 6 de abril próximo, sobre “Salmonicultura y presencia femenina”, la realizará Bárbara Silva, quien es directora de empresas y asesora en Innovación Disruptiva y Transformación Digital, con amplia experiencia en asesorías a líderes, gobiernos y empresas en el diseño de nuevos modelos en la Era Digital en países como Chile, México, Estados Unidos y Dinamarca. Fue la primera chilena en estudiar en Singularity University y Draper University en Silicon Valley, contando con dos maestrías en Psicología de las Organizaciones y en Gestión de la Innovación de la UAI.

Luego, la segunda jornada sobre “Salmonicultura sustentable y comunidades” a efectuarse el martes 13 de abril, la desarrollará Óscar Muñoz, quien a los 18 años creó Green Glass, un emprendimiento que desde el 2010 logró visibilizar el tema de los recicladores de base, dando a conocer su valor y creando así una empresa con un propósito global.

En tanto, la tercera jornada del martes 20 de abril, con el tema "salmonicultura inclusiva”, contará con la participación, entre otros, de Andrea Zondek, fundadora de Fundación Tacal (1985), quien trabaja activamente para ofrecer una alternativa de formación laboral e inclusión a gente en situación de discapacidad, logrando incorporar a más de 1.800 personas a un trabajo regular en Chile. Asumió la Dirección del Fondo Nacional de la Discapacidad entre los años 2000 y 2006.

Mientras que la última jornada del martes 27 de abril, contará con varios expositores de renombre, como Alejandra Mustakis, diseñadora industrial y emprendedora chilena, socia fundadora de diversas compañías como Medular, Kauel, Stgo Makerspace e iF, que en 2008, 2009, 2013 y 2015 fue reconocida dentro de las "100 mujeres Líderes" por El Mercurio; Roberto Darrigrandi, ingeniero Comercial, Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; MBA, The University of Chicago Graduate School of Business; y PADE del ESE de la Universidad de Los Andes; además de Gabriel León, Biólogo molecular y comunicador científico, autor del podcast La Ciencia Pop.

Lea también: