La gerente de adquisiciones del proyecto de Skretting, Jenna Bowyer, y Kees Aarts, CEO de Protix. Foto: Skretting.

Skretting firma acuerdo con proveedor de harina de insectos

Holanda: El compromiso con Protix contempla la compra de esta nueva materia prima sustentable para lograr producir más de 5 millones de porciones de salmón.

Publicado Actualizado

Durante la inauguración de su nueva planta de producción en Holanda, y frente a asistentes como el Rey Willem-Alexander de Holanda, la Dra. Jenna Bowyer, gerente de Adquisiciones del proyecto de Skretting, y José Villalon, director corporativo de Sustentabilidad de Nutreco, pudieron concretar el acuerdo que busca entregar alimento elaborado con harina de insectos para más de 5.5 millones de porciones de salmón, según comunicado de prensa.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con Protix para desbloquear esta nueva fuente de proteínas en la industria de alimentos acuícolas y con esto, ayudar a cerrar la brecha de proteínas del futuro", dice Bowyer. "Hemos visto a proveedores como Protix realizar mejoras de calidad en cada paso y creemos que estos productos pueden tener un impacto real en el suministro de proteínas del futuro".

En la ocasión, los invitados realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de Protix, donde se alojan insectos que convierten los flujos de residuos vegetales en proteínas sustentables, lo que contribuye a una bio-economía circular segura para el futuro.

"Esta apertura marca una verdadera transformación para toda la industria de los insectos, no solamente para Protix", comentó el CEO de Protix, Kees Aarts. “Esta instalación es única en los Holanda, Europa y el mundo. Estamos encantados de que empresas como Skretting estén empoderando el creciente sector de la proteína de los insectos.”

Skretting ha demostrado un compromiso considerable con el desarrollo de nuevos ingredientes durante los últimos años, incluyendo una inversión significativa en I+D. “Para nosotros es esencial que estos nuevos ingredientes no solo sean seguros y sustentables, sino que también garanticen que el producto final mantenga los beneficios nutricionales que esperamos de los productos marinos de alta calidad”, comenta Bowyer. “La industria acuícola es muy grande y está creciendo, por lo que es esencial para nosotros ver nuevos ingredientes en el mercado. En Skretting apoyamos a Protix en sus desarrollos y esperamos trabajar con más proveedores en esta área”.