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Seafood Expo North America 2017. Foto: Archivo Salmonexpert.
Seafood Expo North America 2017. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: Debido a los riesgos del COVID-29, Diversified Communications pospuso la feria de Boston 2020, una de las más grandes exhibiciones del mundo para la industria de productos del mar.

Después de semanas de monitorear la evolución de la situación en torno a COVID-19 y evaluar el espectro completo de comentarios recibidos, Diversified Communications decidió que la 40a edición de Seafood Expo North America (SENA) no tendrá lugar según lo programado para este mes y se pospone mientras se miran otras opciones, lo que será anunciado durante abril de este año.

“Esta decisión ha sido difícil debido a la gran importancia de este evento para la industria de productos del mar. Nos enteramos de que estaban preocupados por las restricciones de salud, seguridad y viajes existentes, y dado el poco tiempo antes de la fecha programada (15 al 17 de marzo) y la próxima logística, hemos determinado que el aplazamiento es inevitable”, indicaron desde Diversified Communications a través de correo electrónico a los participantes.

Diversified Communications se comprometió, en tanto, a hacer lo correcto por sus clientes al ofrecer la opción de transferir el pago del espacio de exhibición al futuro evento 2020 o a la feria de marzo de 2021 en Boston, Estados Unidos.

“Valoramos el apoyo de todos los involucrados en la realización de este evento, nuestros proveedores, las autoridades locales, el lugar y, sobre todo, nuestros socios, amigos y clientes en la industria de productos del mar. La fuerza de esta comunidad perseverará más allá de COVID-19”, remarcaron desde Diversified Communications, en un e-mail de su vicepresidenta, Liz Plizga.

Asimismo, para aquellos que exhibirán en la próxima Seafood Expo Global, el evento todavía está programado según lo previsto del 21 al 23 de abril en Bruselas, Bélgica. “Estamos monitoreando de cerca la situación en el lugar y dedicados a proporcionar una plataforma comercial global valiosa y segura para la industria de productos del mar”, indicaron desde Diversified Communications.

Muy difícil decisión

James Griffin, director ejecutivo de CSMC. Foto: Archivo Salmonexpert.
James Griffin, director ejecutivo de CSMC. Foto: Archivo Salmonexpert.

Por su parte, el director ejecutivo del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), James Griffin, dijo a Salmonexpert que “hemos estado rastreando la situación en SENA diariamente y nos reunimos para discutir nuestro plan ayer en Salmonchile en Santiago. Un hecho: según los centros para el control de enfermedades en Estados Unidos, el riesgo de contraer COVID-19 es extremadamente pequeño. Sin embargo, durante nuestras discusiones, sentimos que el riesgo justificaba la reducción de nuestra participación en la feria”.   

“Estábamos haciendo un seguimiento con los miembros ayer cuando Diversified Communications hizo su anuncio a las 17:05 horas. Aplaudo a Diversified Communications y a Liz Plizga, quien es su vicepresidenta, por hacer de la seguridad y el bienestar de las personas una prioridad. Esta es una decisión importante que perjudicará a dicha empresa financieramente. Debe haber sido muy difícil para el grupo. Apoyamos a Diversified Communications y a todo su equipo en este momento que es extremadamente complejo”, afirmó Griffin.

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