Jorge Torres, nuevo director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Veramaris. Foto: Veramaris.

Veramaris nombra nuevo equipo de Desarrollo de Negocios

Holanda: Seis profesionales se unieron a la empresa holandesa para acelerar el lanzamiento de su aceite natural de algas marinas rico en dos ácidos grasos esenciales de Omega-3, EPA y DHA, para una nutrición animal sostenible.

Publicado Actualizado

Veramaris,  la empresa conjunta de DSM y Evonik, anunció que completó el proceso de contratación para su equipo global de Desarrollo de Negocios. De esta forma, seis profesionales se unieron recientemente a la firma holandesa para acelerar el lanzamiento de su aceite natural de algas marinas rico en dos ácidos grasos esenciales de Omega-3, EPA y DHA, para una nutrición animal sostenible.

Según lo expresado por la compañía en su sitio web, las nuevas contrataciones tienen experiencia en acuicultura, nutrición humana y diálogos con stakeholders a lo largo de la cadena de valor. Las nuevas contrataciones abarcarán las áreas de Desarrollo de Negocios Globales, Desarrollo de Negocios de Asia Pacífico, Desarrollo de Nuevos Negocios y Desarrollo de Negocios para América Latina, donde el cargo de director de esta última área será ocupado por Jorge Torres, quien deja la gerencia comercial de DSM Chile.

El nuevo equipo fortalecerá la posición en el mercado y el despliegue del aceite de algas marinas naturales de Veramaris en todo el mundo. “Tengo muchas ganas de trabajar con nuestros talentos altamente comprometidos y experimentados, para resolver el desafío global de reconciliar el crecimiento económico, con la necesidad urgente de conservar los recursos naturales finitos", expresó Karim Kurmaly, director ejecutivo de Veramaris.

Veramaris produce su aceite de algas marinas naturales en tres sitios de dos continentes, América del Norte y Europa. La tercera y más grande instalación en Blair, Nebraska, se encuentra actualmente en construcción y se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2019 para suministrar cantidades comerciales de aceite de algas.

El aceite de algas altamente concentrado de Veramaris permitirá a la industria de la acuicultura mantenerse al día con la creciente demanda de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, y reducir su dependencia del aceite de pescado obtenido de las poblaciones de peces silvestres.

Los clientes y partes interesadas tendrán la oportunidad de conocer al nuevo equipo de Veramaris en el North Atlantic Seafood Forum 2019 en Bergen, Noruega, como así también en Seafood Expo North America en Boston, Estados Unidos.