Nuevo proveedor se incorpora a gremio salmonicultor

Foto: SalmonChile.

Chile: Green Aqua se sumó a SalmonChile: la compañía se dedica a la ingeniería y el diseño de los fondeos, avanzando en tecnologías y desarrollo para la industria del futuro.

A través de un comunicado de prensa, SalmonChile anunció la incorporación de Green Aqua como nuevo socio a la asociación. La empresa, que lleva menos de un año trabajando en la salmonicultura y ha logrado múltiples avances, se dedica al área de la ingeniería y el diseño de los fondeos.

El gerente general de Green Aqua, Esteban Patroni, destacó que “para nosotros es un paso muy relevante anunciar nuestro ingreso a SalmonChile, la asociación gremial más importante de la industria salmonera que agrupa a productores y proveedores. Creemos que la diversidad de proveedores en la Asociación es fundamental para una mayor unidad de la industria y el trabajo conjunto para lograr estándares cada vez más altos en las prácticas y ser reconocidos por ello”.

“Desde la perspectiva de la ingeniería de fondeos hay mucho por hacer para mejorar y reducir el impacto de la salmonicultura en el medio ambiente y las comunidades. Nos esforzamos por evitar el escape de peces, reducir siniestros y optimizar el uso de materiales para hacer la industria más sostenible y segura. Estamos emocionados de ser parte de SalmonChile y contribuir a estos objetivos a través de nuestros conocimientos y habilidades”, puntualizó Patroni.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló tras el anuncio que “estamos muy contentos de que Green Aqua pase a formar parte de nuestra asociación. Estoy seguro que serán un gran aporte en el camino que estamos recorriendo para construir y desarrollar una acuicultura más amigable, sustentable y cercana. Para nosotros es importante seguir congregando la mayor cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, porque representamos a toda la cadena de valor y nos sirve para seguir potenciando la salmonicultura nacional todos juntos”.

Actualmente, SalmonChile está conformado por 49 socios pertenecientes a empresas nacionales y multinacionales, de las cuales 10 son compañías productoras y/o exportadoras; 9 pisciculturas y productoras de ovas, y 30 proveedores del sector, como laboratorios, plantas de alimento, fármacos, servicios de logística y equipamiento, transporte, envases y veterinarios, entre otros.