Mayor mortalidad reduce las expectativas de precios de Atlantic Sapphire

En algunos tanques Atlantic Sapphire ha visto un aumento de la mortalidad.

Noruega: La compañía salmonicultora informó que han percibido un aumento en la mortandad de los peces en algunos de sus tanques y están trabajando para encontrar la causa.

Es en un anuncio de la bolsa de valores publicado ayer, Atlantic Sapphire se refirió al informe semestral que llegó a fines de agosto, en el que escribieron que esperaban un precio más alto para su salmón en la segunda mitad de 2022 en comparación con la primera mitad de 2022.

“Debido a la mortalidad por encima de lo normal y en aumento en algunos sistemas, los peces de estos sistemas se han sacrificado antes y con un peso promedio más bajo que el planeado originalmente”, manifestaron.

Por lo tanto, se espera que el peso promedio de cosecha de la compañía en la segunda mitad de 2022 sea de alrededor de 2 kilos.

La compañía aún espera recibir un precio premium promedio de aproximadamente US$12 por kilo para pescados con peso superior a 3 kilos.

Aumento de la mortalidad en algunos tanques

Se estima que los ingresos para la segunda mitad de 2022 estarán en torno al mismo nivel que en la primera mitad de este año.

“La empresa continúa investigando la causa del aumento de la mortalidad en algunos tanques para implementar más medidas correctivas y minimizar la mortalidad futura. Como se destacó en la actualización de operaciones de agosto de 2022, la compañía está en proceso de actualizar la infraestructura de la planta, incluido el sistema de preenfriamiento del agua de entrada, para garantizar la estabilidad de la temperatura y un mejor rendimiento biológico", escriben.

Los planes de cosecha de la compañía, de 800 mil a 1 millón de peces, en la segunda mitad de 2022 permanece sin cambios, y las expectativas de aumento de biomasa y volumen de cosecha para 2023 no deberían verse afectadas por el sacrificio forzoso, de acuerdo con lo expresado por la compañía.

Atlantic Sapphire proporcionará información adicional el próximo 15 de noviembre de 2022, cuando emita una nueva actualización operativa.