Anuncio

Australis lamenta fallecimiento de buzo en su centro y trabaja en esclarecer los hechos

Foto: Pixabay.

La salmonicultora está colaborando activamente con la entrega de los antecedentes requeridos por las autoridades tras este fatal accidente en la Región de Aysén.

Published

La Fiscalía Local de Puerto Cisnes investiga el fallecimiento de un buzo comercial en el centro de cultivo de salmón Martita, en el canal King, en el sector norte de la Provincia de Aysén.

De acuerdo con lo que informó el fiscal Pedro Poblete, diversos organismos de seguridad, incluyendo la Armada de Chile y unidades especializadas de Carabineros, se desplazaron al canal King para realizar las pericias correspondientes.

Según los datos otorgados a los medios regionales por el gobernador marítimo de Aysén Octavio Valenzuela, el aviso del hecho ocurrió ayer a las 10:40 horas, cuando se recepcionó un llamado telefónico del centro Martita de Australis Seafoods sobre un accidente laboral.

El gobernador marítimo reportó, en tanto, que la persona lamentablemente fallecida fue identificada como Manuel Matus Camayo.

Así las cosas, desde la compañía, indicaron a Salmonexpert que “lamentamos profundamente el fallecimiento de un colaborador de la empresa contratista DM Services, ocurrido ayer, 8 de enero, mientras se desarrollaban labores de buceo en uno de nuestros centros de cultivo ubicados en la Región de Aysén”.

Las circunstancias del lamentable suceso, apuntaron en la salmonicultora, “se encuentran actualmente en proceso de investigación. Desde el primer momento, y en estricto cumplimiento de la normativa vigente, se procedió a la paralización inmediata de las operaciones, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se efectuó la notificación a la autoridad marítima competente”.

Igualmente, la compañía se encuentra colaborando activamente con la entrega de todos los antecedentes requeridos por las autoridades, y trabajando en el esclarecimiento de los hechos de manera prioritaria.

En paralelo, dijo la empresa, DM Services, a través de sus representantes, ha tomado contacto directo con la familia del trabajador, “manteniéndonos disponibles para facilitar todo el apoyo y acompañamiento que sea necesario en este difícil momento”.

Como organización, expresaron además “nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del colaborador fallecido, solidarizando con ellos ante esta irreparable pérdida”.