Australis se la juega por el bioplástico

El bioplástico se degradará entre 12 a 18 meses.

Chile: La iniciativa es parte del compromiso que la organización adquirió a través de una alianza con BioElement, que comenzó con el envasado del filete fresco y luego con las bolsas donde entregan sus productos.

Publicado Actualizado

Un programa de recambio al 2030, donde se migrará el envasado de los productos de plástico tradicional al bioplástico, es parte de las acciones que sostiene el pilar de “Operaciones Responsables” de la empresa Australis Seafoods desde hace algunos meses.

La iniciativa se enmarca en una fuerte Estrategia de Sostenibilidad, la cual es parte del compromiso que la organización adquirió formalmente el 2020, como una manera de garantizar el crecimiento sano, responsable y sostenible, para asegurar la calidad de vida de las futuras generaciones.

Desde el departamento de sostenibilidad de Australis Seafoods, comentan que la alianza generada con BioElement comenzó con el envasado del filete fresco y luego con las bolsas donde entregan sus productos en las diferentes tiendas ubicadas en Santiago, Puerto Natales y Puerto Varas.

Destacan de estos nuevos envases su composición, la cual, al ser en base a almidón, cuando llega al vertedero, dada las temperaturas, el PH del ambiente, entre otros factores, se termina degradando entre 12 a 18 meses ya que sirve de alimento para los microorganismos presentes.

Desde la empresa destacan la innovación que significa este tema para la industria dado que todo lo que está en contacto con alimentos, suele usar plástico virgen, jamás reciclado. Pero con este nuevo envase, los clientes no estarán comprando plástico de un solo uso.

Cabe destacar que la empresa acaba de presentar su reporte de Sostenibilidad 2021, en el cual se detallan los 6 ejes de trabajo, los que, a su vez, están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el caso particular de esta iniciativa, ésta se enmarca en el Pilar de “Operaciones Responsables” el que tiene tres ejes de trabajo: Vida submarina, Acción por el Clima y, Producción y Consumo Responsable.