Mowi inicia el camino hacia la reducción de emisiones con vehículos híbridos

Desde la izquierda: el gerente de compras de Mowi, Ian Barrett, Allan Dennis y Justin Blackie de Gofor, y la asistente de compras de Mowi, Rebecca Bashir, con un automóvil eléctrico MG en la oficina de Mowi en Fort William

Escocia: El productor de salmón nombró a una empresa de Edimburgo para gestionar la transición de su flota completa a vehículos eléctricos e híbridos.

Mowi Escocia ha designado a la empresa de gestión de flotas con sede en Edimburgo, Gofor, para gestionar la transición de su flota de más de 130 automóviles, furgonetas y camionetas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Mowi tiene como objetivo que todos sus automóviles de empresa sean de cero emisiones o híbridos para 2025 e incluirá todas las furgonetas y camionetas en esta transición a medida que haya vehículos adecuados disponibles.

La compañía ya ha comenzado su cambio a vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y ahora está llevando a cabo la instalación de carga en el lugar de trabajo en sus sitios. Originalmente implementando puntos de carga de 7kw, Mowi ahora busca introducir una carga más rápida.

Un cambio suave

El director gerente de Gofor, Graham Lesslie, comentó que la compañía estaba adoptando un enfoque muy proactivo para garantizar que el cambio a eléctrico e híbrido sea lo más fluido posible para Mowi.

“El equipo de Gofor organizó pruebas de conducción para que los empleados se sintieran cómodos con los vehículos eléctricos y también facilitamos la instalación de puntos de carga en el lugar de trabajo para que el funcionamiento de los vehículos fuera realmente sencillo. Nuestro equipo de experiencia del cliente apoyará a Mowi en el futuro con vehículos y cargadores a medida que hagan la transición a una flota con emisiones reducidas de carbono”, explicó Lesslie.

Gofor ya ha suministrado a Mowi dos monovolúmenes Citroen e-Spacetourer totalmente eléctricos, junto con un nuevo automóvil MG4 Electric. Los monovolúmenes fueron seleccionados como vehículos ideales para transportar personal entre Inverness y el hatchery de Inchmore, y entre Fort William y el hatchery de Lochailort.

El gerente de área de Mowi, Allan Macdonald, manifestó que “además de los claros beneficios ambientales de este movimiento, gracias a los monovolúmenes eléctricos, ahora es más fácil transportar al personal hacia y desde su lugar de trabajo, lo que también ayudará con el reclutamiento en el futuro”.

Gofor ya ha suministrado vehículos eléctricos a Mowi.

En tanto, el gerente de compras del productor de salmón, Ian Barrett, manifestó que “la geografía remota de nuestro negocio hace que sea más difícil reducir las emisiones de nuestros vehículos, pero esto no limita nuestra ambición. Estamos marcando grandes diferencias donde podemos. Los monovolúmenes eléctricos han sido un gran comienzo, y con más autos de empresa completamente eléctricos, claramente estamos logrando grandes avances”.

Más puntos de recarga

“Ahora tenemos puntos de carga para vehículos eléctricos en nuestra oficina central en Fort William, así como en nuestros centros de cultivo en Lochailort e Invermoriston (Inchmore). ¡Puedo ver desde la ventana de mi oficina el beneficio que nuestra gente ya está obteniendo de esto! Nuestro plan es expandir estos puntos de carga en nuestras muchas ubicaciones comerciales en Highlands and Islands”, precisó Barrett.

Gofor dijo que la inversión en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido significa que la cantidad de cargadores públicos continúa aumentando. La compañía está animando activamente a sus clientes de vehículos eléctricos a invertir en infraestructura de carga en el lugar de trabajo y facilita la instalación como parte de su paquete completo de gestión de flotas.

Zapmap, un proveedor de mapas de vehículos eléctricos del Reino Unido, afirma que, a fines de junio de 2023, había 44.408 puntos de carga de vehículos eléctricos en el Reino Unido en 25.521 ubicaciones de carga, un aumento del 36% en los dispositivos de carga desde junio de 2022. En tanto Escocia tiene 4.023 puntos de carga.