La nueva gira tecnológica que impulsará a proveedores acuícolas de Aysén

Chile: En el viaje a la Región de Los Lagos, participarán 12 de estas Pymes que buscan expandirse, y están siendo impulsadas por la iniciativa pública-privada PTI Fiordos y Canales.

Publicado Actualizado

Desde el próximo lunes 10 de julio hasta el miércoles 12 de julio, se desarrollará la segunda gira de proveedores acuícolas de la Región de Aysén, en medio de las actividades del PTI Fiordos y Canales.

Y en el viaje a la Región de Los Lagos participarán 12 de estas empresas que están siendo impulsadas por la iniciativa pública-privada.

En entrevista con Salmonexpert, la presidenta de Acuiprov, Katia Inostroza, afirma que esta actividad es relevante: “gracias a la empatía de proveedores de la Región de Los Lagos, podemos conocer a sus empresas, nos cuentan cómo han conseguido crecer y ser importantes sus distintos sectores, así además se generan vínculos y mentorías que nos permiten soñar con expandirnos como ellos”.

Inostroza comenta al respecto que “tendremos una agenda bien nutrida, desde reuniones con el Club de Innovación Acuícola, con quienes Acuiprov firmó un convenio de colaboración. También visitaremos a Sitecna, Innovex, Saut, Scale AQ, Aquarov, Ecofibras, entre otras compañías”.

¿Piensan que en un tiempo más podrán alcanzar el tamaño de empresas más grandes para la salmonicultura? La presidenta de Acuiprov señala que “esa es la idea final de todo el trabajo que estamos desarrollando”.

“Esperamos que los esfuerzos de los proveedores Ayseninos lleguen a ser tan grandes como nuestros pares de la Región de Los Lagos, queremos seguir desarrollando a Aysén desde nuestro gremio y ser reconocidos como como la principal actividad económica en nuestra región”, indica Katia Inostroza, con la seguridad que le otorga su espíritu emprendedor.

ESA Aysén

Asimismo el martes 1 de agosto, se llevará a cabo un evento regional clave para la salmonicultura a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo de Aysén, donde la participación de la industria es fundamental para sus proveedores locales.

Se trata de ESA Aysén (el Encuentro de Soluciones Acuícolas), una feria de proveedores cuya entrada es gratuita para el público general, de participación abierta en la zona, enfocada en potenciar a estas Pymes locales y a su vez, educar a la comunidad sobre esta importante y creciente industria.

La feria es liderada por Salmonexpert, y cuenta con el gran apoyo del proyecto PTI Fiordos y Canales Aysén, un programa impulsado por Corfo y cofinanciado por SalmonChile, el Consejo del Salmón, Acuiprov y el Gobierno Regional, quienes también ayudan a hacer posible este evento.

Entre los auspiciadores del evento, se encuentran Mowi, Cooke Aquaculture, Blumar, Badinotti, Citecma y Aysén ROV, siendo los colaboradores de ESA Aysén: SalmonChile, Consejo del Salmón, CorpAysén y ONG Canales. Como media partner, están Radio El Conquistador y Diario El Divisadero.

Te invitamos a registrarte de manera gratuita en el evento, haciendo click aquí.