Salmonexpert y PTI realizarán primera feria de proveedores acuícolas en Aysén

Gráfica Feria ESA Aysén.

Chile: Se trata de ESA Aysén (Encuentro de Soluciones Acuícolas), la primera feria de proveedores de participación abierta en la zona, enfocada en potenciar a estas Pymes locales.

Publicado Actualizado

Un evento regional inédito para la salmonicultura se realizará el martes 1 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el tradicional Polideportivo de Aysén, donde la participación de la industria resulta fundamental para sus proveedores locales.

Se trata de ESA Aysén (Encuentro de Soluciones Acuícolas), una feria de proveedores cuya entrada es gratuita para el público general, de participación abierta en la zona, enfocada en potenciar a estas Pymes locales y a su vez, educar a la comunidad sobre esta importante y creciente industria.

La feria es liderada por Salmonexpert, y su gerente general y editor ejecutivo, Gian Paul Ricapito, detalla que, con el gran apoyo del proyecto PTI Fiordos y Canales Aysén, “asesoraremos y seremos una plataforma promocional para más de 20 expositores locales de diversos productos y servicios, los cuales buscan darse a conocer entre los productores y empresas proveedoras del clúster del salmón con operaciones en la región por medio de stands y reuniones de nuevos negocios”.

Por otra parte, esta feria será un punto de aprendizaje abierto a la comunidad, “donde diversos liceos a través de nuestros auspiciadores sociales, podrán aprender sobre temáticas como: ciclo del salmón, medio ambiente, beneficios nutricionales, enfoque social y aporte económico, entre otras, para finalizar con un show gratuito del humorista Marcelo Valverde”, señala Ricapito.

De acuerdo con el gestor del PTI Fiordos y Canales de Aysén, Ismael Infante, esta feria será vital ya que proporcionará un espacio único para reunir a los actores clave de la industria acuícola en la región. “Al reunir a productores, proveedores y otros actores relevantes, se fomenta la interacción y el intercambio de conocimientos, lo que contribuye a fortalecer la cadena de valor acuícola”.

¿Quieres que tu empresa sea auspiciador de ESA Aysén?

Escríbenos para poder asesorarte a: contacto@salmonexpert.cl

Además, afirma Infante, ESA Aysén será el evento de cierre del PTI, donde se mostrarán resultados y logros alcanzados por el Programa Territorial Integrado "Fiordos y Canales de Aysén". Al exhibir los avances y las mejoras registradas en la competitividad de los proveedores locales, se resalta el potencial de la región como un importante polo acuícola, generando confianza y atrayendo nuevas oportunidades de negocio e inversión.

También, la feria otorgará un espacio propicio para establecer y fortalecer conexiones comerciales y mostrar a las autoridades y a la comunidad, que al mirar al mar y a la industria salmonicultora, “podemos ver una oportunidad enorme de desarrollo de nuestra región. Los proveedores acuícolas tienen la oportunidad de presentar sus productos y servicios a las empresas productoras, lo que les permite mostrar su capacidad para satisfacer las necesidades de la industria. Esto puede conducir a nuevas alianzas comerciales y colaboraciones estratégicas, impulsando el crecimiento económico y la sustentabilidad a largo plazo de la industria acuícola en la región”, indica el gestor del PTI.

Asimismo, manifiesta el gerente general y editor ejecutivo de Salmonexpert, “nuestra misión es entregar herramientas a los proveedores para que puedan promocionarse de forma clara y llamativa. Por ello, próximamente en el sitio web de Salmonexpert, habilitaremos un directorio con los expositores donde los asistentes podrán agendar reuniones el día del evento. Además, cada expositor tendrá la posibilidad de presentar su empresa durante la feria en su stand y a través de una presentación en el escenario, considerando nuestra asesoría en ambas instancias”.

De esta manera, ESA Aysén es una excelente oportunidad para que los ejecutivos de áreas como adquisiciones, operaciones, logística, productivas y procesos de las empresas salmonicultoras, puedan conectar con la gente de Aysén y conocer soluciones disponibles fuera de Puerto Montt -desde donde esperamos recibir a varios de ellos-, el tradicional centro de operaciones de la industria, ya que los proveedores de esta región mostrarán sus casos de éxito y soluciones innovadoras.

Además, ”es una instancia donde ejecutivos de comunidades y recursos humanos, puedan conocer de cerca al aysenino, donde muchos viven en torno a la industria salmonicultora y los estudiantes de liceos, las futuras generaciones de trabajadores de este sector productivo clave para el país, de seguro aprenderán bastante en esta instancia”, asegura Gian Paul Ricapito.

“Quiero extender una cálida invitación a todos los productores de salmón que operan en Aysén y sus equipos y por supuesto a toda la comunidad de la región de Aysén, a que asistan a nuestra primera feria de proveedores acuícolas en la región. Esta feria será una oportunidad invaluable para establecer conexiones estratégicas y descubrir nuevos proveedores locales que pueden contribuir al crecimiento y desarrollo de sus operaciones y aumentar el aporte de sus empresas al desarrollo del territorio en el cual están inmersos”, expresa Ismael Infante.

Entre los auspiciadores del evento, se encuentran Mowi, Cooke Aquaculture, Blumar, Badinotti, Citecma y Aysén ROV, siendo los colaboradores de ESA Aysén: SalmonChile, Consejo del Salmón, CorpAysén y ONG Canales. Como media partner, están Radio El Conquistador y Diario El Divisadero.

PTI Fiordos y Canales de Aysén, es un programa impulsado por Corfo y cofinanciado por SalmonChile, el Consejo del Salmón, Acuiprov y el Gobierno Regional de Aysén.

Te invitamos a registrarte de manera gratuita en el evento, haciendo click aquí