Foto: BAP

Mayor planta de proceso de salmón a nivel mundial obtiene certificación BAP

Polonia: Situada en Utska, en la costa del Mar Báltico y de propiedad de Marine Harvest Group, Morpol Spólka Akcyjna obtuvo la certificación internacional al cumplir los estándares que incluyen responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal y trazabilidad.

Publicado Actualizado

Recientemente, la Global Aquaculture Alliance (GAA) anunció que la planta procesadora de salmónidos Morpol Spólka Akcyjnam, ubicada en Polonia, obtuvo la certificación Best Aquaculture Practices (BAP).

La planta de 95 mil m², emplea a cerca de 3.700 personas y procesa anualmente más de 90.600 toneladas métricas de materia prima de salmón, con capacidad para procesar más. Su propietario es Marine Harvest Group, una de las compañías de salmón de cultivo más importantes del mundo.

"La expansión de la certificación BAP en Europa es inminente, y estamos muy emocionados de ofrecer una herramienta para demostrar las prácticas responsables en las plantas de proceso de productos del mar y otras instalaciones de acuicultura a través de la certificación de terceros. Varias empresas minoristas y supermercados en Europa no sólo están aceptando la certificación BAP, sino también la apoyan", comentó Marcos Moya, gerente de desarrollo de la oferta de BAP.

"Morpol, líder de Europa en el futuro de la acuicultura responsable, representa un liderazgo excepcional", añadió Mike Berthet, gerente de desarrollo de marketing de BAP para el Reino Unido.

BAP

BAP es el programa de certificación de terceros más completo del mundo, con estándares que incluyen responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal y trazabilidad.

A finales de enero de 2017 había 1.599 instalaciones certificadas por BAP en todo el mundo, incluidas 365 plantas de proceso, de las cuales 50 procesaban salmón. Esas 50 plantas de proceso de salmónidos producen, en conjunto, más de 760 mil toneladas métricas de producto anualmente.

Lea la nota original en Best Aquaculture Practices Certification