Nuevo barco híbrido estará a cargo de la desparasitación con Hydrolicer

El Isaac Eslea ya fue lanzado al mar en Países Bajos. Imagen: Inverlussa Marine Services.

Países bajos: El Isaac Eslea será contratado por Cooke Aquaculture, cuenta con propulsión diésel eléctrica y un sistema híbrido de batería de 400 kWh, para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Un nuevo barco de motor híbrido y que mide 27 metros se entregará a la empresa Inverlussa Marine Services el próximo mes para ser equipado con un sistema Hydrolicer en Shetland, Escocia, antes de entrar en servicio en el verano (Hemisferio Norte).

El buque nombrado Isaac Eslea está siendo construido por Nauplius Workboats y será contratado por Cooke Aquaculture Escocia para tratar a los peces de centro que tiene en Orkney y Shetland.

Este barco tiene el mismo diseño de casco que otro barco de Inverlussa, el Eloise Eslea , aunque hay diferencias. El Eloise Eslea , que tiene un contrato con Scottish Sea Farms, utiliza un termolicer para eliminar los piojos del salmón y tiene una cubierta de protección que no tiene el Isaac Eslea .

Ambos buques cuentan con propulsión diésel eléctrica y un sistema híbrido de batería de 400 kWh para reducir el consumo de combustible y las emisiones, y ambos cuentan con un sistema de posicionamiento dinámico que les permite permanecer estacionados en condiciones del mar que obligarían a otros barcos a abandonar el borde de la jaula.

Cooke Aquaculture ya ha tenido experiencias positivas con sistemas híbridos en barcazas de alimentación. La salmonicultora ordenó su primer sistema de energía híbrido modernizado para una barcaza de alimentación, después de la operación exitosa de la barcaza híbrida Stronsay especialmente diseñada.

El sistema de actualización, para una barcaza en el sitio orgánico certificado de Cooke's Vestness frente a Papa Westray en Orkney, fue de la compañía noruega Fjord Maritime, que suministró el sistema de energía híbrido para la barcaza Stronsay.

La barcaza Stronsay, una SeaMate de 200 toneladas de capacidad construida por Gael Force Group, con sede en Inverness, había estado usando un generador de la compañía noruega Fjord Maritime durante aproximadamente cuatro horas al día, lo que redujo el consumo de combustible en un 57 %.

Mira el lanzamiento del Isaac Eslea aquí.