Proveedor acuícola se suma a la Mesa de Equidad de Género del Salmón

Foto: SalmonChile.

Chile: Benchmark Genetics se unirá a la iniciativa liderada por SalmonChile, que trabaja desde 2021 con el objetivo de impulsar esta materia dentro del sector salmonicultor, afirmaron.

Fue en 2021 cuando SalmonChile realizó una invitación amplia a las compañías productoras y proveedoras para formar una mesa de trabajo para fomentar la equidad de género en el sector productivo. Durante este período se han ido sumando diversas empresas, convencidas de la necesidad de potenciar esta iniciativa en la región y el país. 

Una de ellas es Benchmark Genetics Chile, que adhirió recientemente al proyecto, en las oficinas del principal gremio salmonicultor, según se informó a través de un comunicado de prensa.

El gerente general de Benchmark Genetics Chile, Pablo Mazo, destacó que “estamos felices de unirnos a este proyecto. Necesitamos más mujeres en la salmonicultura, por lo que nos sumamos con fuerza y nos comprometemos desde ya a implementar los diez principios que establece el programa. Esperamos cooperar activamente para una participación más equitativa de las mujeres en esta dinámica industria”.

Por su parte, la directora de Estudios y Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, indicó que “estamos muy contentos de poder seguir sumando más empresas a esta importante iniciativa que busca que podamos trabajar en las materias en las que tenemos brechas y generar instancias para poder avanzar en la equidad de género dentro de la salmonicultura”.

“Es un hito importante. Para nosotros es muy relevante poder integrarnos a esta mesa, sobre todo siendo una empresa muy comprometida con el trabajo de las mujeres”, puntualizó la Asistente Ejecutiva y Representante de los Trabajadores de Benchmark Genetics Chile, Yessica Silva, quien apoyará la implementación del programa al interior de la organización.