Benchmark implementa cambios en el equipo comercial de salmones

Kate Furhovden Stenerud.

Reino Unido: La empresa ascendió a Kate Furhovden Stenerud a directora comercial de salmón como parte de la estrategia para mejorar las ventas de sus productos genéticos y de salud para la industria acuícola.

La empresa de biotecnología Benchmark ha ascendido a Kate Furhovden Stenerud a directora comercial de salmón como parte de la estrategia para mejorar las ventas de sus productos genéticos y de salud para la industria acuícola.

Stenerud, quien anteriormente trabajó con la responsabilidad regional de clientes en el sur de Noruega, asume la jefatura comercial de Geir Olav Melingen, quien se convertirá en el nuevo director de Benchmark Genetics a partir del 1 de junio de 2023.

Melingen dijo: “Kate ha demostrado ser una fuerte candidata para este puesto y estamos encantados de que asuma esta nueva responsabilidad. Su contribución continuará con el gran trabajo que se ha realizado en genética y salud para el salmón en todo el mundo”.

Los equipos comerciales de Benchmark para el salmón Atlántico se encuentran en Noruega, el Reino Unido, Islandia, América del Norte y Chile. La compañía ofrece ovas de salmón fertilizadas y servicios de desparasitación a más de 40 países en todo el mundo.

Para apoyar a Stenerud en su nuevo cargo, Benchmark ha creado un nuevo rol de líder comercial de genética que será desempeñado por Thommy Holmvåg, quien tenía la responsabilidad de administrar clientes regionales en el norte de Noruega.

El equipo comercial y el departamento de marketing genético de Benchmark se reorganizaron en junio de 2022 para centrarse de manera más integral en las ventas y el marketing de los productos relacionados con el salmón Atlántico de la empresa.

La compañía indicó que la reestructuración ha contribuido positivamente a construir relaciones aún más fuertes con los clientes y mejorar la colaboración entre los diferentes departamentos.