Benchmark busca una solución única para el tratamiento de piojos del salmón

De izquierda a derecha: Rune Risnes (líder de acuicultura en Salt Ship Design AS), John Marshall (director de Benchmark Animal Health) y Frank Edvard Vike (director de ventas de MMC First Process) sellan el acuerdo en Bergen, Noruega.

Noruega: El productor de Ectosan Vet quiere integrar el sistema de filtración en wellboats. El proyecto se llevará a cabo en dos fases y se espera que la solución de diseño se entregue en los próximos seis meses.

La empresa de biotecnología acuícola Benchmark Holdings se asoció con dos empresas noruegas para integrar sus sistemas de filtración de agua CleanTreat a bordo de wellboats.

CleanTreat se usa para filtrar el agua que contiene el novedoso tratamiento para piojos Ectosan Vet de Benchmark, pero actualmente implica el uso de recipientes CleanTreat separados que operan junto a los wellboats en los que se lleva a cabo la desparasitación.

La asociación de Benchmark es con MMC First Process, un proveedor líder de sistemas para el manejo y la logística de peces vivos, y Salt Ship Design. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer una solución integral de wellboat, combinando la experiencia de las tres empresas.

El objetivo es integrar CleanTreat con la solución de sistema de tecnologías de MMC First Process para el manejo de peces en un diseño de wellboat proporcionado por Salt Ship Design.

Eficiencia incrementada

Benchmark informó que una solución integrada debería aumentar aún más la eficiencia y la sostenibilidad de toda la solución de purificación de agua. El proyecto se llevará a cabo en dos fases y se espera que la solución de diseño de wellboat se entregue en los próximos seis meses. El primer wellboat con la solución integrada podría estar en funcionamiento en 2025.

“Actualmente, hay dos sistemas CleanTreat en funcionamiento, ambos en Noruega. Tenemos un tercer sistema disponible para un cliente u operador que desee asegurar capacidad para el uso de Ectosan Vet, y esto se está discutiendo con varias partes interesadas”, comentó la empresa.

Benchmark agregó que la integración de CleanTreat en wellboats aumentará la accesibilidad de la solución para la industria de la acuicultura y permitirá un mayor uso de medicamentos contra los piojos de mar de una manera ambientalmente responsable. “La asociación demuestra el compromiso continuo de la compañía para optimizar CleanTreat y hacerlo más accesible al ampliar el rango de disponibilidad y continuar en su camino para mejorar el sistema en otras plataformas, como PSV (buques de suministro de plataforma) y barcazas”.

Barcazas y PSV

John Marshall, director de Benchmark Health, manifestó que “la oportunidad para Benchmark de trabajar con dos empresas sólidas en esta industria es fantástica. Confiamos que veremos oportunidades sinérgicas tempranas del proyecto para aumentar la eficiencia en nuestras operaciones actuales y futuras en wellboats y otras plataformas propiedad de los clientes, como barcazas y PSV”.

“Ser capaz de instalar un sistema CleanTreat en un barco de propiedad del cliente podría abrir la puerta para el uso de Ectosan Vet en las Islas Feroe, actualmente el único país además de Noruega donde el medicamento tiene autorización de comercialización. Las preocupaciones de bioseguridad significan que los recipientes CleanTreat que se usan en Noruega tampoco se pueden usar en las Islas Feroe”, detallaron desde Benchmark.

Un portavoz de la compañía indicó que “Estamos en conversaciones estrechas con los acuicultores de las Islas Feroe con respecto a la mejor manera de apoyar sus necesidades de gestión de piojos de mar. Esta nueva oportunidad podría ayudar a facilitar una operación CleanTreat en las Islas Feroe y en otros lugares”.

Iniciativa única

En relación con los costos adicionales de instalar un sistema CleanTreat en un wellboat, Benchmark afirmó que, al igual que para un alquiler de wellboat normal, los costos de operación se incorporarán al contrato de alquiler entre el propietario/operador del wellboat y la empresa acuícola.

“Vemos la colaboración con Benchmark y MMC First Process como una iniciativa única. La combinación de las tecnologías y los conocimientos técnicos de las partes mejorará y agilizará significativamente la gestión de piojos de mar a bordo”, manifestó el director ejecutivo de Salt Ship Design, Egil Sandvik.

Por su parte, Frank Edvard Vike, director de ventas de MMC First Process, comentó que "esperamos trabajar juntos en este proyecto e integrar nuestras soluciones de sistema en un recipiente optimizado y hecho a medida con Benchmark y Salt Design".