Salmofood premia a los Best Site con mejores resultados 

Chile: Ventisqueros se destacó al llevarse cuatro galardones, incluyendo dos nuevos reconocimientos a los centros libre de antibióticos, e indicador productivo sobresaliente. 

Publicado Actualizado

Con el Volcán Osorno y Lago Llanquihue de fondo, el pasado viernes 19 de enero Salmofood realizó su tradicional premiación a los Best Site 2023, instancia que reunió a los distintos actores de la empresa con los encargados de los centros premiados.

A las tradicionales categorías premiadas en salmón Atlántico y Coho (factor de conversión FCR, crecimiento SGR y eficiencia productiva RPL/FCR) en las tres regiones productivas, este año se incluyeron dos nuevos reconocimientos: centro libre de antibióticos e indicador productivo sobresaliente.

En esta oportunidad, la empresa con mayor número de galardones fue Ventisqueros, compañía que resultó ganadora en cuatro categorías, además de llevarse los dos reconocimientos especiales.

Francisco Valdés, gerente de Negocios de Salmofood, comentó a Salmonexpert que la importancia de realizar este tipo de eventos es justamente reconocer el esfuerzo y sacrificio de todo el año de los distintos colaboradores en cada uno de los centros de cultivo.

“Estos resultados son el fruto del esfuerzo de todos los colaboradores que están acá, que están en los centros cultivos, que trabajan día a día, su familia, el apoyo, pasión y compromiso, y eso es lo que queremos destacar y dar un día específicamente para la gente que forma parte de la cadena de valor y que hacen un trabajo silencioso. Darles su momento de exposición y un reconocimiento una vez al año creo que es justo y necesario”, expuso Valdés.

De acuerdo con el ejecutivo, cada año se hace más difícil premiar a los distintos centros, ya que los resultados productivos son cada vez mejores.

“La competencia para este ranking está mucho más estrecha. Antes era mucho más fácil designar primero o segundo lugar, hoy día es como en las competencias donde el ganador de define con photo finish, y eso es lo que lo hace súper interesante. A su vez, la industria en general ha ido acercando las brechas y desde punto de vista productivo, la verdad que estamos en un muy buen estándar internacional”, declaró el gerente de Negocios de Salmofood.

Finalmente, respecto de los planes de la compañía de alimentos para este 2024, Francisco Valdés comentó que continuarán con la mejora continua de sus productos y creciendo en la salmonicultura.

“Seguiremos mejorando nuestros productos, desempeño y eficiencia, ya que el 2024 es un año de un crecimiento de la industria muy estrecho, eso nos obliga a nosotros y a toda la industria a mirarnos, buscar herramientas más costo-efectivas y a ser muy acuciosos con las compras y con la producción. Debemos sincronizar mejor la producción y la cadena de valor desde el alimento balanceado, para entregar soluciones y nutriciones más rentables a nuestros clientes”, concluyó Valdés.

Estas fueron las distintas categorías y premiados de los Best Site 2023 de Salmofood:

  • Factor de conversión Salares FCRb X Región

1° Lugar centro Apiao de Multi X

2° Lugar centro Calen 2 de Cermaq Chile

  • Factor de conversión Salares FCRb XI Región

1° Lugar centro Jorge de Multi X

2° Lugar centro Moraleda de Australis Seafoods

  • Factor de conversión Salares FCRb XII Región

1° Lugar centro Caleta Fog de Australis

  • Crecimiento SGR X región Salares

1° Lugar centro Telele de Ventisqueros

2° Lugar centro Antepulli de Ventisqueros

  • Crecimiento SGR XI Región Salares

1° Lugar centro Mayhew de Multi X

2° Lugar centro Huillines 3 de Cooke Aquaculture Chile

  • Eficiencia productiva RPL/FCR Salares XI Región

1° Lugar centro Huillines 3 de Cooke Aquaculture Chile

2* Lugar centro Stokes 753 de Yadran

  • Eficiencia productiva RPL/FCR Salares X Región

1° Lugar centro Antepulli de ventisqueros

2° Lugar centro Telele de Ventisqueros

  • Factor de conversión Salmón Coho

1° Lugar centro Yelqui de Invermar

  • Reconocimiento centro libre de antibióticos e indicador productivo sobresaliente.
  • Centros Telele Y Antepulli de Ventisqueros