BioMar abre unidad de pruebas de alimentos para pisciculturas

Henrik Aarestrup, vicepresidente de BioMar para América Latina, camarón y piscicultura, a la izquierda, y el director ejecutivo Carlos Díaz, en la nueva unidad. Detrás de ellos están el director global de I+D, Simon Wadsworth, y Joana Amaral, directora global de productos de planta de incubación.

Dinamarca: Con estas nuevas instalaciones la empresa puede simular las condiciones de cultivo de sus clientes en todo el mundo.

Publicado Actualizado

El director ejecutivo del productor de alimentos acuícolas BioMar, Carlos Díaz, inauguró oficialmente una nueva ala en el Centro de Tecnología de Acuicultura de la empresa en Hirtshals, Dinamarca. Las instalaciones de prueba de LARVIVA Hatchery Hub están dedicadas a la investigación y el desarrollo en el segmento de piscicultura.

"Tenemos una participación sólida y de rápido crecimiento en el segmento de las plantas de incubación, pero todavía vemos un potencial sin explotar a medida que el segmento continúa evolucionando", señaló Díaz.

En los últimos años, el sector de pisciculturas ha experimentado una consolidación con unidades más grandes y una estandarización de protocolos, así como la introducción de nuevas especies con un comportamiento alimentario único.

Sueño hecho realidad

“Esta instalación es un sueño hecho realidad para nuestro equipo global de incubación. Nuestro objetivo es facilitar la producción, reducir costos y proporcionar especies más fuertes”, manifestó Joana Amaral, gerente global de productos de piscicultura.

"Hemos reducido con éxito la necesidad de rotíferos y artemia con la alimentación conjunta temprana y este nuevo LARVIVA Hatchery Hub nos permitirá continuar desarrollando dietas y protocolos de alimentación".

BioMar informó en un comunicado de prensa que los alimentos para pisciculturas de alto rendimiento son esenciales para criar peces y camarones fuertes y saludables en una etapa temprana, ya que esto conduce a mejores tasas de supervivencia y a un animal más robusto.

“La nueva instalación es muy avanzada y versátil. Nos permite realizar pruebas con un alto grado de control sobre todos los parámetros de producción. Podemos simular las condiciones que nuestros clientes experimentan en diferentes pisciculturas de todo el mundo y realizar pruebas con especies tanto marinas como de agua dulce", indicó Simon Wadsworth, director global de I+D del Grupo BioMar.

Los alimentos para piscicultura LARVIVA de BioMar se introdujeron por primera vez en 2008 y se venden en todo el mundo tanto para peces como de camarones.