BioMar celebra métricas de sostenibilidad que "baten récords"

CEO de BioMar, Carlos Díaz.

La empresa aumentó el uso de ingredientes circulares y reconstituyentes, fomentando su compromiso con el abastecimiento responsable, y las prácticas de acuicultura sustentable.

Publicado Actualizado

El productor de alimentos acuícolas BioMar dice que logró métricas de sostenibilidad sin precedentes el año pasado al avanzar en su programa BioSustain.

“2023 fue un año histórico para BioMar, ya que logramos avances significativos en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, afirma el CEO Carlos Díaz en el lanzamiento del Informe de Sostenibilidad 2023 de la compañía.

“Nuestros logros reflejan nuestra dedicación no sólo a hacer avanzar la industria de la acuicultura sino también a garantizar que nuestras prácticas tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Este informe subraya nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua, algo para lo que definitivamente hay espacio”.

Los aspectos más destacados del año pasado incluyeron la finalización de una Doble Evaluación de Materialidad (DMA, por sus siglas en inglés) que fortaleció la estrategia de sustentabilidad de BioMar, asegurando la alineación con los aspectos más críticos tanto para el negocio como para sus partes interesadas.

Huella más pequeña

BioMar, entre cuyos clientes se incluyen productores de salmón chilenos, también logró reducciones notables en su huella de carbono, con objetivos validados para cumplir con la trayectoria de 1,5°C establecida por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

La empresa danesa indica que también aumentó el uso de ingredientes circulares y reconstituyentes, fomentando su compromiso con el abastecimiento responsable y las prácticas de acuicultura sostenible.

Sus iniciativas continuas de desarrollo de capacidades han empoderado a miles dentro de la cadena de valor, fomentando una cultura de innovación y responsabilidad, celebra BioMar.