Convirtiéndose en el peor enemigo del piojo del salmón

Blue Lice ha contratado a Lars-Egil Brunes como nuevo técnico de operaciones

Noruega: Blue Lice ha desarrollado una innovadora  tecnología que atrapará los piojos en la etapa larvaria antes de que se instalen en el salmón.

La nueva empresa Blue Lice, que comenzó en 2017, ha desarrollado una tecnología que atrapará los piojos del salmón en la etapa larvaria antes de que se instalen en el salmón. La compañía de tecnología innovadora también ha incorporado recientemente a una nueva persona para su equipo, que ahora consta de siete empleados.

La directora general Karoline Sjødal Olsen explicó a Kyst.no que recientemente han ampliado el equipo con Lars-Egil Brunes, al cargo de técnico de operaciones.

“Contratamos a Brunes porque necesitábamos una persona con buena formación técnica y competencia para ejecutar el servicio y el seguimiento en los lugares en los que estamos instalados y en los que instalaremos en el futuro. Esa experiencia la encontramos en Lars-Egil”, afirmó Olsen.

Brunes comenzó el 20 de diciembre de 2023 y trabajará para garantizar un funcionamiento y un seguimiento eficientes de las soluciones para piojos del salmón de la empresa para los acuicultores.

“Será una parte importante de nuestro equipo de operaciones que trabaja para facilitar la entrega, instalación y seguimiento de los sistemas de trampas preventivas de Blue Lice que atrapan los piojos del salmón”, precisó la ejecutiva.

Brunes trabajó anteriormente como director técnico en Tubedrill y manifestó que está feliz de formar parte de Blue Lice.

“Quería este trabajo porque Blue Lice ha logrado algo emocionante y porque incluye trabajar en el mar en varios lugares de Noruega. El arranque ha sido muy bueno, es una experiencia viajar al fiordo con temperaturas bajo cero para trabajar al borde de la jaula y conocer gente buena y dedicada en las instalaciones. Mis nuevos colegas me han dado la bienvenida y son un grupo inspirador, comprometido con lo que hacen y divertido trabajar con ellos”, comentó el profesional.

Primer trabajo en acuicultura

Brunes cree que las mejores cualidades que llevará consigo a su nuevo trabajo son la curiosidad y la resolución creativa de problemas.

“Quiero desafiarme y aprender, y contribuir a la visión de Blue Lice de erradicar la necesidad de tratamiento contra piojo de salmón”, acotó el experto.

Este es el primer trabajo de este joven de 29 años en la industria de la acuicultura. “Soy completamente nuevo y he trabajado en la industria mecánica la mayor parte de mi tiempo laboral. He sido director técnico en otra empresa en Nærbø, donde trabajé, entre otras cosas, en el mantenimiento y mejora de las máquinas CNC de la empresa”.

Brunes creció en Lyefjell, en las afueras de Bryne, pero ahora vive en Nærbø, en Hå. Cuenta con título de mecánico de vehículos pesados (camiones) y Escuela Técnica Profesional de Ingeniería Mecánica.

“He tenido mucha suerte porque pasé de un trayecto de 40 minutos en mi trabajo anterior a cuatro minutos ahora desde mi casa hasta el garaje junto al mar”, afirmó al respecto.

Nueva ubicación

Olsen adelantó que instalarán su sistema en un lugar con un nuevo cliente acuícola a principios de febrero. "Estamos deseando que llegue, y al mismo tiempo nos centramos en seguir creciendo en 2024. También lanzaremos una versión mejorada, Blue Lice 2.0, este año".