Planta de proceso de salmón Entrevientos. Foto: Entrevientos.

Planta de salmón en Magallanes retoma operación tras detectar casos Covid-19

Chile: Se trata de la unidad de proceso Entrevientos, donde Seremi de Salud encontró 30 trabajadores contagiados con coronavirus, situación que estaría bajo control. 

Publicado Actualizado

Durante esta semana, desde la Seremi de Salud Magallanes entregaron un balance de 30 trabajadores de la industria contagiados con covid-19, además de 534 muestras negativas y 201 exámenes en categoría de pendientes, en el marco de un operativo sanitario realizado a la planta salmonicultora Entrevientos -ligada a Blumar y Multiexport Foods-, en la ciudad de Punta Arenas.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Entrevientos, Andrés Lyon, manifestó a Salmonexpert que “efectivamente, hubo un aumento de casos Covid-19 positivos de gente que trabaja con nosotros en la unidad, sin embargo, dadas las medidas de control y monitoreo que tenemos implementadas, todo fue manejado en forma oportuna en conjunto con la autoridad sanitaria, y desde el martes, la planta ya está en operación”. 

“Hemos visto en general que los focos de positivos en Magallanes tienen origen en eventos sociales, por lo que debemos intensificar aún más la búsqueda para prevenir contagios, así como incentivar a la gente de la región al autocuidado y a que se vacune: la tasa de vacunación ha ido decreciendo en los rangos etarios menores, y eso nos preocupa. La prevención y control es tarea de todos”, dio a conocer Lyon.

En el informe de ayer, desde Seremi de Salud reportaron 117 casos nuevos de coronavirus, que fueron detectados en las últimas horas en Magallanes, con lo que otra vez se superó la barrera de los 100 contagiados con Covid-19 en la región austral, transformándose en un foco de preocupación para los distintos actores de la zona.

También, desde Seremi de Salud Magallanes detallaron que existen 618 casos activos de coronavirus en la región austral, mientras la cifra total de fallecidos es de 377 personas, siendo una de las zonas del país con la más alta tasa de incidencia por Covid-19 actualmente.