Vista aérea de planta Entrevientos. Foto: Entrevientos.

Planta salmonicultora busca casi triplicar su capacidad de proceso en Punta Arenas

Chile: El proyecto magallánico de la empresa Entrevientos, contempla trabajar con una producción aproximada de 7.544 toneladas por mes, en dos líneas principales: filete y entero.

Publicado Actualizado

Durante esta semana, la compañía Entrevientos, empresa conjunta entre Multiexport Foods y Salmones Blumar, presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación de su planta de proceso Cameron, ubicada en la región de Magallanes.

El objetivo del proyecto enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), de acuerdo con lo informado por la compañía, corresponde a ampliar el volumen de proceso de la planta, pasando de 672.000 piezas mensuales, a 1.728.000 piezas mensuales con un peso promedio de 5,9 kilos, lo que se traduce en una biomasa a procesar de 10.000 toneladas de materia prima mensual.

Esto, según la DIA, para lograr una actividad aproximada de 7.544 toneladas por mes de producto terminado en dos líneas de proceso: filete y salmón entero, ambas líneas con producto fresco y congelado. El producto terminado será envasado y despachado a los diferentes mercados objetivos, detalló la empresa.

Cabe señalar que la planta de proceso se ubica en el sector urbano de la ciudad de Punta Arenas, en un área que, considerando el plano regulador, corresponde a una zona clasificada como ZAP-1, que permite el uso de actividades industriales, dio a conocer la firma salmonicultora conjunta al SEA. 

Asimismo, el proyecto contempla una inversión de US$ 8,8 millones, para ampliar una de las plantas que serían una de las más modernas y grandes para la salmonicultura magallánica.