Mowi presenta a nueva coordinadora de calidad

Ingvild Tryggestad al borde de la jaula.

Noruega: Ingvild Tryggestad encontró su camino en la industria de la acuicultura en la búsqueda de poder contribuir a un futuro más sostenible.

Ingvild Tryggestad adquirió su primera experiencia en la industria de la acuicultura a través de un trabajo temporal de verano en un centro de cultivo de Mowi en Frøya, Noruega. Está agradecida por la oportunidad que marcó el rumbo de una futura carrera en la industria.

“Durante mis estudios, primero trabajé como temporal de verano en un centro de cultivo para Mowi en Frøya, y antes del verano siguiente tuve la oportunidad de trabajar para Mowi en el departamento de planificación de la oficina de Trondheim. Fue una oportunidad única para adquirir experiencia en la producción al borde de la jaula y al mismo tiempo obtener una idea de cómo están conectadas las cosas a un nivel más general en la empresa”, comentó Ingvild a Kyst.no

Tryggestad dice que cuando tuvo que elegir su carrera profesional, tenía el deseo de contribuir a un futuro más sostenible, que fue su principal motivación. Por lo tanto, no era un hecho que fuera en la industria acuícola donde terminaría.

Con el deseo de poder combinar estudios sociales y ciencias, además de la fascinación por el mar, eligió una licenciatura en Ciencias de la Pesca y la Acuicultura en la Universidad de Tromsø. No se ha arrepentido de haber elegido invertir en ello.

“De mis años en Tromsø, traje conmigo experiencia en temas biológicos, económicos y tecnológicos vinculados al sector pesquero, con la sostenibilidad como hilo conductor. Yo diría que me brindó una sólida base de conocimientos y buenas oportunidades para una carrera tanto en la industria pesquera como en la acuicultura”, afirmó la representante de Mowi.

Tiempo de estudio

Después de completar su licenciatura, Tryggestad continuó con una maestría en Recursos Oceánicos con especialización en acuicultura en NTNU.

Paralelamente a sus estudios, Tryggestad adquirió experiencia laboral relevante como asistente del Taskforce sobre piojos del salmón en NTNU y como verificadora de la salud de los peces en OptoScale. Estos trabajos, combinados con los trabajos de verano en Mowi, hicieron que la estudiante sintiera que había comprendido la conexión entre negocios, investigación, administración y tecnología, y no menos importante la conexión entre cómo estos trabajan juntos para resolver los desafíos de la industria.

Además, dirigió la asociación de línea de Recursos Oceánicos y fue contacto de estudiantes en Tekna, lo que le dio la oportunidad de crear vínculos entre los estudiantes y las empresas.

“Siento que hay un gran interés tanto por parte de los estudiantes como de la industria acuícola en aumentar el grado de colaboración. Pero debo admitir que la industria podría haber sido aún mejor a la hora de aumentar su visibilidad entre los estudiantes, en todos los campos de estudio. La industria necesita atraer experiencia de una amplia gama de estudios, y esto es algo a lo que espero poder contribuir en el futuro”, agregó ella.

Jornada laboral versátil

Después de graduarse, Tryggestad consiguió en julio de este año otro empleo en Mowi, esta vez como coordinadora de calidad.

“En mi trabajo como coordinador de calidad, ahora tengo la oportunidad de estar en las faenas de la región, más cerca de la producción misma y de las personas que trabajan en las instalaciones. Al mismo tiempo, puedo contribuir a impulsar el trabajo de calidad en la empresa a través del control interno, auditorías y certificaciones. Esta combinación hizo que no tuviera dudas sobre si debía postularme para el puesto”, precisó la profesional.

Como empresa acuícola más grande del mundo, Tryggestad está segura de que Mowi es el lugar de trabajo ideal para adquirir más experiencia de muchas personas que llevan mucho tiempo en el sector.

“Trabajamos en una industria en constante cambio y con un enorme desarrollo solo en los últimos años, lo cual es increíblemente emocionante. En cualquier caso, estoy segura de que combinar empleados con una larga experiencia con recién graduados es una buena idea para encontrar muchas soluciones inteligentes para la industria acuícola del futuro”, concluyó ella.