Mowi entrega 12 Fondos Concursables a distintas organizaciones regionales 

Chile: Los proyectos adjudicados por la salmonicultora corresponden a las localidades de Melinka, Islas Huichas, Puerto Chacabuco y Puerto Aysén.

En una ceremonia realizada en el Liceo Politécnico A- 1 de Puerto Aysén, Mowi Chile realizó la firma de los convenios correspondientes a las iniciativas adjudicadas en la 1ª convocatoria de los Fondos Concursables 2023, que la compañía pone a disposición de organizaciones presentes en las regiones de Los Lagos y Aysén.

En total, fueron 12 las iniciativas adjudicadas correspondientes a las localidades de Melinka, Islas Huichas, Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, con proyectos en las áreas de: educación, vida saludable, deporte, reutilización de materiales de la salmonicultura, seguridad, equipamiento, infraestructura y acercamiento al producto.

Juan Ignacio Aguilera, Subgerente de Logística y Procesos de Mowi en la Región de Aysén, reafirmó el compromiso de la compañía con las organizaciones y sus iniciativas. “es un gusto estar con organizaciones deportivas, adultos mayores, establecimientos educaciones y/o de la pesca artesanal, entre otras, entregando estos fondos en la región donde estamos presentes, desarrollando nuestro ciclo productivo completo y generando empleo”.

En tanto, el profesor del Liceo San José UR de Puerto Aysén y destacado deportista regional, John Medina, se refirió a la iniciativa denominada “Sanjo 21 K By Mowi”. “A través de los fondos concursables de Mowi hemos podido desarrollar este proyecto educativo con los niños del liceo que se está concretando con esta carrera. Vamos a tener un cronometraje electrónico que le da más categoría al evento porque la gente que va a participar va a tener su tiempo real medido por un chip electrónico y también lo novedoso es la inscripción a través de welcu.com”.

Por su parte, Luis Coloane, presidente del Sindicato de Pescadores artesanales Herederos del Arte de Caleta Andrade de Islas Huichas, manifestó que “quiero agradecer a la empresa Mowi por darnos la posibilidad de instalar un muelle en Caleta Andrade para nuestros pescadores artesanales y también a las empresas salmoneras que lo necesiten”.

Finalmente, Esteban Labarca, director del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, indicó que “queremos contagiarnos de esta cultura y forma de trabajo que tiene Mowi de relacionarse con la comunidad de Aysén. Nosotros somos un liceo con carreras técnicas y conversábamos recién de ampliar más aún la oferta educativa que tiene el liceo, sabemos el impacto que tiene la empresa y el quehacer del liceo, que puede ser más significativo para la comunidad de Aysén y el entorno”.

En la ceremonia, además, se presentó la orquesta instrumental del liceo Politécnico de Puerto Aysén y recibieron un reconocimiento de parte de la empresa Mowi dado que agosto es el mes de la Enseñanza Técnico profesional, destacando el trabajo colaborativo que han logrado desarrollar ambas entidades.