Una ilustración del RAS de salmón propuesto en un sitio industrial abandonado en la península de Samoa. Imagen: Nordic Aquafarms.

Aprueban instalación de centro en tierra para salmones

Estados Unidos: Nordic Aquafarms ya tiene luz verde para construir un sitio de cultivo RAS para 33 mil toneladas de peces y pretende comenzar la construcción el próximo año.

Publicado Actualizado

Recientemente se informó que el plan de Nordic Aquafarms para construir una centro de cultivo de salmón en tierra de 33.000 toneladas por año en la península de Samoa en el condado de Humboldt, al norte de California, fue aprobado por la Comisión de Planificación del Condado de Humboldt.  

El bloguero de noticias de negocios de California, John Chiv, declaró en su sitio web que hubo un voto unánime a favor de Nordic Aquafarms en una reunión de la Comisión que se realizó el pasado jueves.

Nordic Aquafarms comenzó a solicitar permisos en Estados Unidos para la instalación del sistema de recirculación de acuicultura (RAS) en agosto de 2020. La aprobación sería un importante paso adelante para el proyecto, pero aún queda trabajo por hacer.

¿Visto bueno?

En una vista previa de la reunión de planificación, el sitio web de noticias de Humboldt Lost Post Outpost, mencionó que “cualquiera que sea el camino, esto estará lejos de aprobar o desaprobar finalmente el proyecto. Además de una potencial o incluso probable apelación a la Junta de Supervisores del Condado de Humboldt, Nordic Aquafarms todavía tiene que correr el desafío de obtener varios permisos del estado de California”.

Actualmente, la compañía opera una instalación RAS de jurel cola amarilla en Dinamarca y una instalación RAS en Fredrikstad, al sur de Oslo en Noruega. Nordic Aquafarms ha producido salmón del tamaño de la cosecha en la instalación, pero ha optado por cambiar al pez rey, que tiene un mejor precio.