Aparece camionero que transportaba carga de salmones premium a Brasil

Chile: En la investigación, efectivos policiales se contactaron con el dueño del predio donde apareció el camión, a quien desconocidos le pagaron 200 mil pesos y le dieron una caja de salmones para dejarlo ahí.

Juan Pablo Hernández (37), camionero que salió desde Puerto Montt el miércoles con destino a Sao Paulo, Brasil, con una carga de salmones premium y cuyo rastro se había perdido, apareció el sábado con vida.

El chofer habría llegado hasta una unidad de Carabineros de la localidad de Batuco, ubicada en la comuna de Lampa en la parte norte de la Región Metropolitana, según informaron sus propios familiares a través de Facebook.

Salomón Hernández, hermano del conductor, confirmó que "está bien, ya con la familia", de acuerdo a lo que consignó El Austral de Osorno.

Por lo mismo agradeció "enormemente a todos quienes nos dieron pistas, aportaron videos, información y quienes compartieron las imágenes que emitimos respecto a mi hermano".

Ahora bien, explicó que por el momento no manejaba mayores detalles de lo sucedido porque solo tuvo contacto telefónico. Cabe recordar que el camionero había desaparecido con una carga avaluada en más de $200 millones el miércoles.

El camión fue encontrado en la Ruta-60 a la altura del kilómetro 10 a Barros Arana, en un predio donde fue dejado por desconocidos, y en la cabina sólo permanecía la documentación del chofer y su celular.

En medio de la investigación, efectivos policiales se contactaron con el dueño del predio, quien declaró que desconocidos le pagaron 200 mil pesos y le dieron una caja de salmones para dejar el camión en ese sitio.

Por el delito de receptación, la persona fue detenida, pero posteriormente el Ministerio Público dispuso que quede en libertad a la espera de citación.