Dueños de camiones piden mayor resguardo militar ante robo de salmones

Camión transportando salmones.

Chile: La solicitud la hicieron específicamente en el sector entre Mulchén por el sur y Cabrero por el norte, no sólo por la ruta 5 sur sino además, por caminos interiores.

Camioneros de Los Ángeles en la región del Biobío, piden mayor resguardo militar para evitar robo a camiones, pero en especial a aquellos con carga de salmón.

Lo anterior en el marco del Estado de Excepción en la Macrozona Sur en la que se encuentra inserta la provincia de Biobío y que recordemos, se aprobó una nueva prórroga de la medida en el Congreso por otros 15 días.

Fue durante una reunión con el comandante del destacamento de montaña 17 Los Ángeles, coronel Raúl Ferreira, donde solicitaron que dentro de los patrullajes que efectúan en la provincia de Biobío.

La petición, según radio Biobío, la hicieron específicamente en el sector entre Mulchén por el sur y Cabrero por el norte no sólo por la ruta 5 sur sino además, por caminos interiores.

El presidente de los dueños de camiones de Los Ángeles Asoducam, Freddy Martínez, indicó que la solicitud la hicieron principalmente, por el robo a camiones cargados con salmones que se han registrado en esta zona del país.