Ser un buen guardián de los peces y las zonas de cultivo es uno de los enfoques. Foto: Cermaq.

Cermaq da a conocer campaña para la acuicultura futura

Noruega: Sea the solution abordará desafíos alimentarios, sociales, ambientales y climáticos que implica el uso del océano, y cómo es posible beneficiar a comunidades con el cultivo del salmón. 

Publicado Actualizado

“El uso del océano por parte de muchas industrias no ha respetado suficientemente los múltiples roles y la compleja biodiversidad en el océano”, reconoce Cermaq al lanzar Sea the Solution . “A medida que la investigación revela hechos y relaciones casuales, estamos mejor posicionados para pasar del daño a la armonía. Y todos debemos participar”, recalcaron desde la compañía salmonicultora a través de un comunicado de prensa.

“No podemos encontrar las soluciones sin reconocer el problema que la solución debe abordar. Endulzar nuestros problemas no solo obstaculizará nuestro progreso, sino que también disminuirá la confianza en nosotros. En Cermaq, reconocemos que hay necesidades de mejora en múltiples áreas y queremos compartir cómo las abordamos y cómo vemos el papel de la acuicultura en el futuro”, manifestó Steven Rafferty, director ejecutivo de Cermaq.

Para Cermaq, Sea the Solution “es una nueva forma de vernos a nosotros mismos y nuestro papel como productores de alimentos, socios locales y nuestro impacto en los cambios climáticos y el medio ambiente. Solo hay un océano y, como productores de alimentos, estamos especialmente preocupados porque dependemos de un océano saludable. Al mismo tiempo, también nuestra operación puede tener un impacto negativo que debe evitarse”.

“Toda la producción de alimentos tendrá una huella, y nuestra tarea es reducir la huella al mínimo y equilibrar las huellas medidas como CO2, uso de agua dulce, uso de la tierra cultivable, ingredientes para alimentos y de manera que nuestras operaciones formen parte de un ciclo de economía circular. Todavía nos queda camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”, destacó Steven Rafferty.

Sea the Solution aborda diversos temas, como por ejemplo, cómo cambiar la composición del alimento para peces hacia ingredientes no aptos para el consumo humano directo, la circularidad en la coproducción con el cultivo de algas, qué se necesita para evitar que los peces se estresen y, por lo tanto, mejorar el bienestar, y cómo las comunidades locales pueden participar y beneficiarse del cultivo de salmón en sus áreas.