Cargill fortalece el equipo ejecutivo con dos nuevos nombramientos

Foto: Archivo Salmonexpert.

EE.UU: Se trata de la nueva directora financiera y también de la directora de estrategia y líder de procesos globales de la compañía.

Cargill anunció recientemente los nombramientos de Joanne Knight como directora financiera (CFO) y Philippa Purser como jefa de estrategia y líder de procesos globales, quienes ayudarán a acelerar las prioridades estratégicas de la compañía y el compromiso de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible.

"A medida que Cargill continúa navegando en mercados globales dinámicos, la excelencia operativa y una visión claramente articulada impulsada por el propósito y los valores, definirán el éxito de la empresa", señaló Brian Sikes, presidente y director ejecutivo de Cargill.

"Joanne y Philippa son líderes excepcionales con una combinación de disciplina estratégica, habilidades operativas y una pasión incesante por servir a nuestros clientes y personas. Espero con ansias su liderazgo y asociación continuos”, agregó Sikes.

Joanne Knight, quien se desempeña como directora financiera interina de Cargill, es una líder financiera experimentada que ha construido su carrera en la entrega de resultados a través de ciclos de mercado dinámicos. Antes de este puesto, Knight fue vicepresidente de finanzas en la cadena de suministro agrícola de Cargill, incluidos Ocean Transportation y World Trading Group.

Antes de Cargill, trabajo diez años en funciones de finanzas, marketing y liderazgo comercial en General Mills, que incluían la responsabilidad de pérdidas y ganancias, así como funciones en finanzas de la cadena de suministro, finanzas de ventas y planificación y análisis financieros. También ocupó cargos de liderazgo financiero en Wachovia. La profesional obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Finanzas y Administración de la Universidad de Virginia y su Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

En tanto, Philippa Purser, ha trabajado en Cargill por 32 años, y aportará una profunda experiencia global y un enfoque centrado en las personas y la cultura, brindando servicios a los clientes y definiendo estrategias de crecimiento para este puesto.

Se desempeñaba como líder del grupo de cadena de suministro agrícola de Cargill en EMEA, liderando una transformación significativa y mejoras operativas. Con una amplia experiencia en la industria en múltiples negocios, ciclos y zonas geográficas, Purser ha ocupado puestos de liderazgo en los EE.UU., Europa, América del Sur, Asia y Australia. La profesional obtuvo su licenciatura en Historia en la Universidad de Cambridge.

El presidente y director ejecutivo de Cargill expresó que “el mundo es un lugar diverso, y para nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, necesitamos traer más perspectivas y voces a la mesa. Estamos entusiasmados de incorporar a dos nuevas líderes a nuestro diverso Equipo Ejecutivo ya que estamos comprometidos a impulsar un impacto significativo".