Foto: Proyecto Salmon Evolution.

Nuevo centro híbrido completa exitosamente su segunda siembra de smolts

Noruega: La empresa Salmon Evolution tiene en la mira alcanzar una producción en tierra de 31.500 toneladas en total, y hasta ahora, sus peces han mostrado un comportamiento positivo. 

Publicado Actualizado

Salmon Evolution, que cultiva peces en una instalación híbrida de recirculación/flujo en tierra en Noruega, completó con éxito su segunda siembra de smolts, dijo en una actualización del mercado.

La empresa almacenó alrededor de 230.000 smolts con un peso promedio de 125 gramos en la instalación de Indre Harøy (isla de Harøy).

En tanto, Salmon Evolution informó a principios de este mes que los volúmenes para la segunda población se habían incrementado, e incluyen volúmenes originalmente previstos para su lanzamiento en agosto.

La primera siembra se realizó el 31 de marzo y comprendió alrededor de 100.000 smolts con un peso promedio de 300 gramos. A fines de junio, el peso promedio de los peces se estimó en alrededor de 1,5 kilos, con individuos observados muy por encima de los 2 kilos.

El salmón se encuentra en la Fase 1 de la instalación de Indre Harøy, que tendrá una capacidad anual de 7.900 toneladas en estado estable. Completamente desarrollada, la instalación tendrá una capacidad anual de 31.500 toneladas.

Asimismo, Salmon Evolution también ha entrado en una empresa conjunta con el gigante de productos del mar Dongwon Industries para construir y operar un centro de salmón de 16.800 toneladas, en Corea del Sur.

La compañía también está buscando oportunidades para comenzar el cultivo de salmón en tierra en América del Norte.