Compañía presta servicios de seguridad marítima a la salmonicultura. Foto: Grupo Eulen.

Grupo Eulen inicia proceso de reclutamiento de trabajadores para la salmonicultura

Chile: Los cargos requeridos son, entre otros, los de supervisores del área de limpieza e higiene, así como supervisores del área de seguridad con credencial OS10 vigente.

Publicado Actualizado

Uno de los servicios más importantes –y poco conocidos- en la industria del salmón es el de seguridad marítima portuaria, ante los crecientes casos de robos de salmones y los efectos negativos que estos provocan.

En este contexto, contar con guardias debidamente equipados y capacitados para desarrollar este complejo servicio en altamar en pontones, que es totalmente distinto al trabajo de un guardia terrestre por el desafío que implica el clima austral, se ha convertido en un importante requisito para la gestión de este negocio.

Así, en su objetivo de aportar con su experiencia en seguridad al sector acuícola de la zona austral de Chile, Grupo Eulen Chile anunció vía comunicado que busca incorporar nuevos trabajadores en el transcurso de este año a su equipo territorial de Los Lagos, quienes se sumarán a los cerca de mil funcionarios que actualmente se desempañan en las distintas labores de apoyo en varias de las principales empresas productivas de la zona, especialmente en salmonicultura.

Los cargos que Grupo Eulen requiere incluir en su equipo son, entre otros, los de supervisores del área de limpieza e higiene, así como supervisores del área de seguridad con credencial OS10 vigente, ambos con licencia de conducir. Otras especialidades que se requieren son manipuladores de alimentos, cajeros de peaje y auxiliares de limpieza.

También personas que puedan incorporarse al equipo de manejo de personal y administración, además de prevencionistas de riesgos, entre otros.

De este modo, respecto a la industria del salmón en la región, “Grupo Eulen Chile ha logrado desarrollar un esquema de entrega de servicios especializados y ajustado según los requerimientos de cada empresa y a los estándares tanto de calidad como de seguridad que hemos instaurado a raíz de la pandemia”, aseguró el gerente regional del Grupo Eulen, Jorge Valdés.

Actualmente, la prestación de servicios del Grupo Eulen comprende las ciudades de Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Chiloé y Coyhaique, lugares donde sus funcionarios se desempeñan en servicios de limpieza industrial, seguridad marítima portuaria, sanitización, atención paramédica, estibación y operación de plantas, entre otros.

Los interesados pueden hacer llegar su CV a los siguientes correos electrónicos:  admin1.zonav@eulen.comekgallardo@eulen.com. También está la opción de entregarlo en la oficina ubicada en Madre Paulina 345, Seminario, Puerto Montt.