Bandera de china. Foto: Pixabay.

Salmonicultora se suma a New World Currents

Chile: Salmones Austral será un nuevo socio en el joint venture que impulsa las ventas de salmón en Asia. Además, desde New World Currents anunciaron que en las próximas semanas se sumará otra firma más.

Publicado Actualizado

A fines de marzo, Eduardo Goycoolea, director ejecutivo de New World Currents, contó a Salmonexpert que después de tres años de funcionamiento, el objetivo primordial de la alianza comercial New World Currents es crecer en torno al 20% en ingresos, entrando fuertemente en el retail chino y con productos de valor agregado. Los volúmenes igualmente se expandirán en el período, pero en cifras más acotadas.

Lea también: "Chile supera a Noruega como principal proveedor de salmón"

Hasta ahora, el joint venture orientado a impulsar las ventas de salmón en Asia estaba compuesto por las compañías Australis, Blumar, Camanchaca y Yadrán. De acuerdo con lo informado por El Mercurio, Salmones Austral será el quinto socio en esta alianza, mientras que durante las próximas semanas podría sumarse una empresa más.

"La firma incorporará gradualmente a la red de distribución y ventas de New World Currents los envíos de aproximadamente tres mil toneladas anuales que realiza al mercado de Beijing. El acuerdo tendrá un período de prueba este año para que la compañía entrante se familiarice con la operación de la alianza", se anunció en el diario nacional.

Lea la noticia original en El Mercurio