Los peces crecieron tan rápido que tuvieron que reducir la temperatura

China: La empresa dice que la Etapa 1 de su operación RAS, con una capacidad anual de 4.000 toneladas de salmón, avanza exitosamente, con la mira en llegar a las 20.000 toneladas.

Una piscicultura emplazada en China, que inicialmente producirá 4.000 toneladas de salmón, se está construyendo según lo planeado, informa Nordic Aqua Partners. Sin embargo, el primer pez creció tan rápido que hubo que bajar la temperatura para evitar que creciera demasiado, afirmaron.

En un anuncio bursátil de la compañía, enumera que ha existido un buen rendimiento biológico: el primer lote alcanzó un peso promedio de 400 gramos a mediados de mayo de 2023, además, tienen financiamiento asegurado y acuerdos firmados para entrega y construcción de RAS e infraestructura para la expansión de la Etapa 2.

La empresa dice que la Etapa 1, con capacidad anual de 4.000 toneladas, continúa desarrollándose de acuerdo con el plan y dentro del presupuesto. El primer lote de ovas de salmón Atlántico se agregó para eclosionar en marzo de 2022 y se introducen nuevos lotes cada 3 meses. Por lo tanto, desde abril de 2023, la instalación cuenta con 5 grupos de peces.

El rendimiento biológico ha sido muy bueno para todos los lotes, con tasas de supervivencia y crecimiento superiores a los niveles presupuestados, escribe la firma.

Por lo tanto, han reducido la temperatura del agua para adaptarse al crecimiento con la expansión de las instalaciones para mantenerse en curso con el plan original del proyecto.

Al comentar sobre el desarrollo, el presidente de Nordic Aqua Partners, Ragnar Joensen, indica:

“La implementación del proyecto ha sido excelente en el primer trimestre, y con gran certeza registramos que el desempeño biológico para todos los lotes ha estado en línea o incluso mejor que lo planeado, con alta supervivencia y buen crecimiento. Por lo tanto, nuestra ambición para la primera cosecha en el primer trimestre de 2024 se mantiene. Además de llevar la primera fase a la fase operativa, continuamos con los preparativos para el desarrollo de nuestro negocio hacia una capacidad de 8.000 toneladas con financiamiento e infraestructura crítica en su lugar”.

Con la perspectiva de que los precios del salmón Atlántico sigan siendo altos, la empresa espera que esto produzca resultados positivos en 2024. Y aunque la compañía se encuentra actualmente en los preparativos finales para el lanzamiento de la fase 2, que duplica la capacidad a 8.000 toneladas, también han iniciado un proyecto para investigar todos los aspectos de un posible plan de expansión acelerada para alcanzar una capacidad de 20.000 toneladas para 2027. Se espera que este proceso se complete a mediados de 2024.