Producirán salmón de cultivo en molinos de viento

Así se verá la solución creativa de usos múltiples para la compañía eléctrica china.

China: Para la empresa china Mingyang Smart Energy, la energía eólica marina puede producir algo más que electricidad, en este caso, salmones de manera sostenible.

Mingyang Smart Energy informó recientemente que ha comenzado la construcción de lo que será un innovador sistema de turbinas eólicas y jaulas para cultivo de peces en alta mar.

La construcción, según la compañía, será a prueba de tifones y tendrá un sistema de acuicultura inteligente con funciones controladas a distancia, como alimentación automática, monitoreo y recolección.

La instalación se ubicará en el parque eólico marino Mingyang Qingzhou 4 a finales de este año, indicaron desde la empresa de capitales chinos, que impulsará el proyecto.

El objetivo es producir 150 mil salmones en una jaula de 5 mil m³, de acuerdo con la iniciativa.

Menos impacto

“Al promover la utilización eficiente del mar junto con la energía eólica marina y la producción de hidrógeno, este sistema cambiará las reglas del juego”, detalló la compañía en una publicación de Linkedin.

Mingyang recalcó que los peces que se producirán en la jaula de la turbina serán comparables a los peces silvestres y se verán menos afectados por la contaminación cerca de la costa.

La compañía, asimismo, cree que el innovador proyecto podrá abordar inquietudes sobre posibles conflictos de área entre la futura acuicultura en alta mar y los parques eólicos.