Consejo del Salmón designa a nuevo Director Regional de Los Lagos

Rodrigo Carrasco.

Chile: El ex director de Corfo Los Lagos fortalecerá la presencia territorial del gremio en la macrozona sur, sumándose a su par que liderará en la región de Aysén, informaron.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo del Salmón de Chile informó la designación de Rodrigo Carrasco Arata en el cargo de Director Regional de Los Lagos.

Rodrigo Carrasco es Ingeniero Civil Industrial de la PUC, magister en Gestión y Dirección de Empresas del IDDE de la Universidad San Sebastián (USS).

En sus cargos anteriores formó parte de proyectos vinculados a la salmonicultura, además de liderar la dirección regional de Corfo Los Lagos y la seremi del Ministerio de Desarrollo Social en la misma región.

Loreto Seguel, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, indicó que la llegada de Rodrigo Carrasco contribuirá a fortalecer la presencia territorial del gremio en la macrozona sur junto con el arribo de Juan Luis Amenábar en la dirección regional de Aysén.

Juan Luis Amenábar es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 20 años de trayectoria laboral tanto en el mundo privado como público. Entre 2018 y 2022, Juan Luis fue Secretario Regional Ministerial de Energía en la Región de Aysén y entre las funciones más importantes le correspondió apoyar las distintas unidades territoriales en formular y desarrollar diversos proyectos de electrificación rural, trabajar fuertemente en la descontaminación de Coyhaique, desarrollando proyectos y estudios basados en energías renovables exitosos en el resto del mundo; y trabajar en el recambio de la matriz energética regional, entre otras funciones.