Asume nueva directora ejecutiva en el Consejo del Salmón

Loreto Seguel.
Loreto Seguel.

Chile: A partir del 1 de diciembre la ex presidenta del Sistema de Empresas Públicas SEP y ministra del Sernam, Loreto Seguel, asume el liderazgo del gremio.

Publicado Actualizado

El Consejo del Salmón -gremio que integran las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, que representan más del 50% de la producción nacional- informó que la dirección ejecutiva del gremio será asumida a partir del 1 de diciembre por Loreto Seguel.

El Consejo del Salmón es una organización gremial cuyo objetivo es unir los esfuerzos de las empresas asociadas para impulsar el desarrollo sustentable de la actividad productiva de manera competitiva, inserta en las comunidades, con empleos de calidad, manteniendo y promoviendo la integridad empresarial, buenas prácticas productivas, ambientales y laborales, con innovación y altos estándares en el cuidado del entorno y el medio ambiente.

Actualmente la salmonicultura es el segundo mayor sector exportador al mundo y representa un polo de desarrollo y generación de empleo para la macrozona sur de Chile.

Loreto Seguel es ingeniera civil y magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y más de 20 años de experiencia laboral, tanto en el sector público como privado.

Hasta marzo de 2022 fue presidenta del Sistema de Empresas Públicas SEP, y en su carrera figura el haber sido ministra del Servicio Nacional de la Mujer, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social y directora de empresas públicas y privadas. Además, ha sido socia fundadora de diversos emprendimientos vinculados a temas productivos.

Durante su carrera ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran “100 mujeres líderes” en 2021, 2013, 2012, y 2005; “Emprendedora Endeavor” en 2006; “100 jóvenes líderes” en 2006, y “Joven emprendedora del año” en 2005.

Loreto Seguel asume el cargo en reemplazo de Joanna Davidovich, quien ejercerá como directora ejecutiva hasta el 30 de este mes, y luego pasará a ser directora independiente del gremio salmonicultor.