Centro RAS traslada el primer grupo de peces para continuar su cultivo

Proximar Seafood ha transferido el primer lote de alimentación inicial (en la foto).

Japón: La compañía Proximar Seafoods informó que el primer lote de salmón se transfirió del departamento de alimentación inicial al departamento de crecimiento en su centro RAS de Japón.

“El departamento de crecimiento ya ha estado en funcionamiento durante varias semanas antes de la transferencia de peces, como parte de nuestro procedimiento de prueba y preparación”, manifestó Proximar Seafoods en un comunicado de prensa.

En total, la compañía ha colocado cuatro lotes en el centro RAS desde el inicio de la producción en octubre de 2022. Es el primer lote que ahora se traslada de la alimentación inicial al centro RAS en Japón.

“La transferencia de nuestro primer lote de peces desde la alimentación inicial es otro hito importante para Proximar. Los peces se están desempeñando de acuerdo con nuestras expectativas, y confiamos en las instalaciones y las habilidades del equipo en el futuro”, expuso el director gerente, Joachim Nielsen.

Además, afirman que la construcción de la instalación avanza de acuerdo con el cronograma, lo que significa que la empresa puede operar la instalación de reproducción de acuerdo con el plan operativo.

Con más del 88% del trabajo de construcción completado, Proximar mantiene su objetivo de una instalación completa en el tercer trimestre de 2023.

Proximar Seafoods es una empresa noruega de cultivo de salmón en tierra con su primera planta de producción y producción al pie del monte Fuji en Japón. La compañía implementó su primer lote en octubre de 2022.

A través de la piscicultura en tierra, utilizando agua subterránea del área cercana al monte Fuji, la compañía producirá salmón Atlántico fresco, que enviará al mercado el mismo día en que se coseche.