Gonzalo Pereira Puchy, director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero. Foto: Ifop.

Asume nuevo director ejecutivo del Ifop

Chile: Con un amplia experiencia en cargos directivos, Gonzalo Pereira Puchy se encontraba trabajando como jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Publicado Actualizado

Ayer 19 de mayo, asumió como Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (Ifop), Gonzalo Pereira Puchy, quien es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, diplomado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la PUCV.

Con amplia experiencia en cargos directivos se ha desempeñado como jefe del Departamento Jurídico en el Servicio Nacional de Pesca, director Nacional de Aduanas, secretario General de la CPPS y secretario Ejecutivo del Plan de Acción Marino Costero del Pacífico.

Actualmente, Pereira Puchy se encontraba trabajando como jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), según comunicado de prensa.

Subpesca

Cabe recordar que el actual subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas Gutiérrez, ha aplicado una serie de cambios en la repartición. El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Magíster en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile y amplia experiencia en el área estatal, ya tiene un nuevo equipo directivo conformado por profesionales de primera línea. 

Uno de ellos es el Jefe de la División de Acuicultura, Benjamín Eyzaguirre Del Real, que es ingeniero en Ejecución en Pesca y Magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile. Con más de 20 años de experiencia en gestión pública en temáticas como desarrollo territorial, descentralización y medio ambiente (Ministerio de Economía, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Ministerio del interior), como consultoría en sector privado.